sábado 25/9/21
TRIUNFAZO DEL HALCÓN

Defensa y Justicia se recuperó a puro gol y venció a Sarmiento en Florencio Varela

  • El equipo de Sebastián Beccacece venció por 4 a 2 a Sarmiento de Junín y volvió al triunfo en la Liga Profesional.
  • Contreras, Pizzini, Rotondi y Barrios marcaron los tantos varelenses, mientras que Jonathan Torres hizo lo propio para los de Junín.
E89LaAyXEAAp7fX
Lucas Barrios marca el cuarto gol de Defensa ante Sarmiento, en la noche de Florencio Varela. Foto: Marcelo Peralta.

Después de la derrota en Mar del Plata frente a Aldosivi, Defensa y Justicia no desaprovechó la chance de recuperarse en su casa. En un cotejo donde tuvo altibajos, sacó su mejor versión para imponerse en los momentos determinantes. Fue eficaz y no perdonó. Si bien los goles del rival llegaron por distracciones, la faz defensiva estuvo firme y sostuvo sus funciones para no pasar sofocones. Justamente era lo que le estaba pasando en las fechas anteriores, lo atacaban poco y le marcaban.

La clave. Defensa golpeó en los momentos justos. Los primeros dos goles fueron en un lapso de seis minutos. El tercero llegó cuando la visita se le levantaba y había descontado. El resultado se cerró en el epílogo en una contra que dejó en soledad y sin arquero a Lucas Barrios, que corrió y definió con el arco a su merced.

El don para la adaptación. Las lesiones de Cardona (considerado un pilar para el DT), Franco Paredes y la baja de Juan Rodríguez desprogramó los planes de Beccacece que había encontrado la defensa para este torneo y rearmar la cueva con Adonis Frías como patrón del fondo. Acompañado por Nicolás Trippichio que encajó perfecto con el esquema, Alexis Soto batallando en la izquierda y la novedad para este encuentro de Hugo Silva, que tuvo un buen desempeño.

Carlos Rotondi, rueda de auxilio y oxígeno. Marcó el tercer tanto en un momento bisagra del partido, donde Defe aflojaba y el verde se arrimaba con más frecuencia al arco de Unsain. Rotondi, se transformó en un futbolista muy importante para la formación. Junto a Pizzini y Walter Bou fueron las actuaciones más destacadas de Defensa que tiene un plantel corto, pero de buena técnica.

Sacrificio. Tras el partido Sebastián Beccacece valoró el trabajo de sus dirigidos en declaraciones al sitio oficial del club: “Fue positivo el resultado, el volumen de juego del primer tiempo. Muy contundente en el juego para poder trasladarlo al resultado, y algunas situaciones en el segundo tiempo que, con dos goles de ventaja, nos faltó jugar un poco con el resultado. Los chicos hicieron un gran esfuerzo”.

Triunfazo para comenzar a despegar del fondo y hacerse fuerte en el Tomaghello. El Halcón contribuyó para volver a ser el que conocemos. Con algunos momentos de dudas, donde no pudo agarrar la pelota, pero con criterio para jugar y seguridad para caminar hacia los tres puntos. Demostró que puede reinventarse cuando es necesario. Segunda victoria como local para los de Florencio Varela, que en la próxima visitan al líder Independiente. Con este resultado, quedó décimo sexto con siete puntos compuestos de dos triunfos, un empate y tres derrotas.

Comentarios