sábado 25/9/21
DEPORTES

Defensa y Justicia: el Halcón volvió con las manos vacías de Mar del Plata

  • El conjunto de Sebastian Beccacece cayó en su visita ante Aldosivi por 1 a 0. El gol del Tiburón lo marcó Gastón Lodico a los 12’ del ST. Esta vez no se pudo conseguir la remontada como en la fecha anterior. Con este resultado, Defe acumula 11 partidos sin ganar fuera de su casa.
E8YknCaXEAAa-_f
Defensa cayó en Mar del Plata ante Aldosivi. Foto: Marcelo Peralta.

El envión del triunfo agónico ante Gimnasia traía ilusionado a Defensa y Justicia para su presentación en el estadio José María Minella. El torneo de la Liga Profesional y la Copa Argentina-donde próximamente enfrentará a Tigre en octavos- son los dos objetivos que asoman en el horizonte varelense.

Si bien el arranque fue parejo, el dueño de casa tuvo la iniciativa y se quedó con la pelota, complicando los planes del Halcón que no pudo hacer pie durante gran parte del primer tiempo porque se le presentaron varias complicaciones. No se adueñó del juego, su rival lo presionaba bien arriba con jugadores que complicaban la parte defensiva como Braida, Cauteruccio y Andrada. Además, no podía hilvanar jugadas en ataque. Ese fue su principal déficit. La falta de generación. Sólo estuvo cerca con un remate de Carlos Rotondi que controló José Devecchi.

La contracara era su rival que sin brillar se mostraba equilibrado con un mediocampo activo al mando de Gil Romero, Lodico y Cerro.  El halcón intentó inquietar, pero estuvo lejos, con un equipo largo donde los delanteros no eran opción. Bou y Contreras tuvieron escasa participación en el desarrollo, y la redonda era un bien preciado que no llegaba a ellos. Pizzini realizó intentos por agarrar la conducción sin éxito porque le cortaban los circuitos. Loaiza y Kevin Gutiérrez tampoco podían conectar. Ezequiel Unsain fue uno de los mejores, intervino en algunas situaciones para salvar la valla y terminó el primer tiempo siendo uno de los puntos más altos de Defensa.

En el complemento fue a buscar el partido más adelante y comenzó a dejar espacios abajo complicando a Matías Rodríguez y a Alexis Soto que sufrían el juego por los costados expuesto por los marplatenses. Esta situación desembocó en la apertura del marcador para el tiburón a los 12’ con un remate de Gastón Lodico direccionado al palo derecho del arquero.

Después del tanto, a Defensa y Justicia se le volvió cuesta arriba el encuentro, a pesar de que salió decidido a buscar el empate no tenía muchas ideas concretas para lograr la levantada. Beccacece empezó a mover el banco con los ingresos de Hugo Fernández, Lucas Barrios, Gabriel Hachen y Miguel Menentiel, pero la suerte parecía sentenciada. En el final, Fernández se perdió un gol increíble al rematar por arriba del travesaño y Adonis Frías tuvo la chance en un tiro libre que Devecchi desvió al córner.

El Halcón de Varela no termina de despegar y le están costando cada vez más los partidos. En lo que va del certamen acumula una victoria, un empate y tres derrotas. Pagó caro haberle cedido la pelota a Aldosivi, pero también se topó con un rival que venía agrandado y supo como aprovechar las falencias de Defe, que dejó muchos huecos para atacar. Jugó mal, no generó ocasiones de gol, y el tanto de Lodico lo derrumbó anímicamente. La semana que viene recibirá el lunes a Sarmiento de Junín en el Tomaghello a las 20.15, con el objetivo de volver a lograr los 3 puntos. 

Comentarios