martes 26/10/21
LIGA PROFESIONAL

Defensa y Justicia: el Halcón de Varela quedó lejos de los primeros puestos tras el empate con Banfield

  • Los dirigidos por Beccacece igualaron 0 a 0 con el Taladro y quedaron a once puntos de Talleres que está puntero. Arrancaron con todo, pero se pincharon y le cedieron la pelota al rival que lo complicó durante gran parte del partido. Mostraron una versión deslucida de este equipo que está sin ganar hace cuatro fechas, con cuatro empates consecutivos.
defensa y justicia primera división
defensa y justicia primera división

Defensa tuvo un arranque prometedor, moviendo la pelota, tocando hacia los laterales y abriendo cancha. Generó desnivel y llegaron las primeras chances con los remates de Bou que desvió el arquero, y un disparo de Contreras que dio en el palo. El local mantuvo la intensidad hasta que se despertó el conjunto de Sanguinetti y agarró la pelota, proponiéndole un ida y vuelta electrizante.

El Halcón de Varela no pudo acertar en el marcador. Falló en las definiciones y se topó con uno de los puntos más altos de Banfield que fue el arquero Facundo Altamirano. Se vieron grandes asociaciones de juego por los costados entre Bou y Rotondi, algo de Pizzini y Hachen, pero el crecimiento de la visita diluyó las buenas intenciones de Defe que necesitaba ganar para despegar. Era la oportunidad porque enfrentaba al Taladro que no viene nada bien en el certamen. Sin embargo, tiene jugadores de buen pie y mucha calidad.

Jesús Dátolo fue la figura del encuentro, manejó los tiempos y puso en aprietos al dueño de casa que perdió el eje y no pudo hacerse protagonista del trámite. Los varelenses generaron muchas llegadas, pero nunca pudieron afianzar la supremacía sobre Banfield. Fue para adelante por inercia, con el empuje habitual que lo impulsa mirando hacia el otro arco, aunque sin claridad ni el estilo de juego característico. Los ingresos de Merentiel, Loaiza, Paredes y Benítez (en el final) no pudieron torcer la historia que se fue inclinando hacia otro empate.

El Halcón de Varela venía de cumplir un gran papel en la Bombonera y el partido de anoche parecía una gran oportunidad para volver a abrazar los tres puntos. Se llevó una sorpresa con Banfield que lo neutralizó y no lo dejó ser en el Tomaghello. De a poco se van viendo progresos en la formación. El campo defensivo está firme (ayer Colombo suplió de manera satisfactoria las necesidades del fondo), el mediocampo genera juego y crecen las sociedades, y la delantera necesita reencontrarse con los goles. La próxima fecha enfrentará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá quebrar la racha de empates?

Comentarios