sábado 25/9/21
EN EL TITO TOMAGHELLO

Defensa y Justicia - Gimnasia y Esgrima La Plata: el Halcón logró un triunfazo sobre la hora

  • El equipo de Sebastián Becaccese estaba en desventaja por los goles de Guillermo Fratta y Matías Pérez García, pero consiguió la remontada en el final.
  • Fue 3 a 2, gracias a los tantos de Francisco Pizzini, Walter Bou y Rodrigo Contreras para conseguir una victoria importantísima.
defensa y justicia lobo gimnasia
Defensa y Justicia dio vuelta el resultado ante Gimnasia y logró su primer triunfo en el Torneo.

Defensa y Justicia recuperó la memoria en Florencio Varela y obtuvo un batacazo en el Tito Tomaghello, en un partido completamente adverso que lo mostró durante el primer tiempo con un semblante desconocido, donde no podía hacer pie; aunque el Lobo platense tampoco le sacaba diferencias o generaba supremacía sobre el local.

EL ONCE. Sin la doble competencia (quedó afuera de la Libertadores ante Flamengo), el entrenador del Halcón busca consolidar el once titular que va a dar batalla el resto del campeonato. Era una necesidad comenzar a dar con el equipo ideal para poder conseguir resultados. Y esa formación la está edificando de a poco, con algunas certezas, mientras los tres primeros puntos del Torneo se hacían esperar. Un poco por los errores propios, algunos defensivos u otros a la hora de cerrar los partidos.

LAS LÍNEAS. Adonis Frías y Tomás Cardona son los patrones del fondo, que cada día se va afianzando más. Un mediocampo donde resaltan las individualidades de Raúl Loaiza y Carlos Rotondi que provocan el desequilibrio de Defensa. Y la apuesta del DT, en la ofensiva con el siempre determinante Walter Bou y Miguel Ángel Menentiel que crece con el correr de los encuentros. Este compromiso ante Gimnasia, Defensa comenzó ganándole en la semana, con la vuelta de una pieza clave como Francisco Pizzini, que la tarde varelense terminó siendo importantísimo en el fútbol y en la levantada, con el gol del descuento y sus intervenciones.

LOS GOLES. Este partido implicó un shock anímico por el gol agónico y la recuperación de confianza para continuar adelante en la Liga de Fútbol Profesional. El complemento fue un compendio de emociones. Al minuto de juego, el uruguayo Guillermo Fratta puso en ventaja al conjunto de Mariano Messera y Matías Pérez García amplió el marcador veinte minutos después. La clave: El Halcón no tardó en reaccionar, dos minutos después Pizzini (aprovechó un error defensivo) sacó un sablazo que sacudió el arco de Rodrigo Rey y dejó en suspenso el desenlace.

A los 39’ habilitaron a Walter Bou que quedó frente al arco y no perdonó, con una hermosa definición cruzada. Defensa y Justicia siguió insistiendo con alma y vida para quedarse con el premio y la alegría se hizo presente en el cuarto minuto de descuento con el heroico cabezazo de Rodrigo Contreras. Algarabía, delirio y festejos interminables para regalarle a todos los hinchas los primeros tres puntos.

VUELTA DE PÁGINA. Atrás quedaron las derrotas con Huracán y Godoy Cruz, y el empate con sabor a nada frente a Vélez. El último campeón de la Sudamericana y la Recopa recuperó la memoria en su estadio. Ahora a pensar en el próximo partido que será de visitante frente a Aldosivi. El Halcón abrazó el triunfo y demostró que la esencia que tantas satisfacciones les dio, está más vigente que nunca.

Comentarios