lunes 25/10/21
TRIUNFO 2 A 0 EN EL TOMAGHELLO

Defensa y Justicia: el Halcón de Florencio Varela venció a Newell´s y escala posiciones

  • El conjunto de Sebastián Beccacece ganó por 2 a 0 ante la lepra en el Tomaghello y ratificó su levantada. Gabriel Hachen y Francisco Pizzini marcaron los tantos de la victoria.
E9txi5eX0AYNo4m
Foto: TW Defensa y Justicia. Marcelo Peralta.

Defensa y Justicia sabía que este era un partido importantísimo para terminar de levantarse y caminar hacia la regularidad. Los rosarinos eran una buena medida. Un equipo duro, que mezcla experiencia y juventud. Renovado por Gamboa, pero con muchas necesidades ya que acumulaba dos fechas sin victorias.

La primera etapa fue luchada. Los protagonistas estaban apagados. A pierna fuerte, sin ideas y con poco tratamiento de la pelota. Esa falta de brillo se reflejó en las acciones. Prácticamente no hubo ocasiones de gol, excepto dos clarísimas, una de cada bando. Walter Bou se perdió un gol increíble abajo del arco y Pablo Sabbag falló frente al arco, con un cabezazo que se fue desviado. Hasta ahí la visita había sido un poco más que el dueño de casa.

Para el complemento, el Halcón cambió el chip y asumió el protagonismo. Hizo de la pelota su propiedad y pegó en momentos claves (igual que ante Sarmiento). Siguió trabajando para anular al rival y lo desdibujó a los 11’ con un zurdazo que metió Gabriel Hachen en la puerta del área, poniendo así el 1 a 0. A partir de ahí, se les aclaró el panorama a los varelenses que jugaron con los espacios que dejaba el rojinegro cuando salía en busca del empate.

Del otro lado, Pablo Sabbag traía riesgo al área de Defensa y Justicia cuando giraba. Tuvo en sus pies dos oportunidades netas. Un remate que tapó Ezequiel Unsain y la segunda, un mano a mano que la pinchó ante la salida del arquero y pasó por al lado del palo. Esos momentos de tensión se fueron diseminando por el control que ejercía la formación de Beccacece.

La mano del entrenador se está haciendo notar fecha tras fecha. Con una defensa improvisada como consecuencia de las lesiones, pero que cada vez está más firme. Y un mediocampo receptor y creador. Gestó una zona de bienestar donde se lucen Pizzini, Hachen, Kevin Gutiérrez y Rotondi.

De la mano de Francisco Pizzini llegó la segunda alegría. Uno de los puntos más altos de la tarde, acomodó la pelota en el palo derecho de Aguerre mediante un tiro rasante, tras la asistencia de Merentiel. A quince minutos del final, la historia estaba sentenciada con ese 2 a 0 inapelable y justo.

Con este resultado, Defensa y Justicia sube en la tabla y se ubica décimo primero, a cinco puntos de Lanús, el puntero del torneo. Además, esta victoria revaloriza el punto que cosechó en Avellaneda el viernes pasado. La reacción del Halcón fue fundamental para cambiar la imagen y despegar del fondo. Segunda jornada consecutiva con la valla invicta, óptimo segundo tiempo y un logro menester para las aspiraciones de este plantel que la va a pelear en el plano local. Consiguió maniatar a Newell’s que sigue sin poder ganar, ni convertir goles en Florencio Varela, un terreno esquivo para la lepra. El próximo compromiso de Defensa será ante Arsenal como visitante.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Rodolfo Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Zahir Mansilla y Franco Negri; Mateo Maccari, Jerónimo Cacciabue, Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Justo Giani y Pablo Sabbag Daccarett. DT: Fernando Gamboa.

Goles en el segundo tiempo: 11' Hachen (DYJ) y 30' Pizzini (DYJ).

Cambios: segundo tiempo, 14' Juan Garro por Giani (N), 20' Brian Rivero por Hachen (DYJ), 22' Lucas Barrios por Bou (DYJ) y Miguel Merentiel por Contreras (DYJ), 25' Ignacio Scocco por Cacciabue (N), 37´ Guillermo Balzi, Fernando Belluschi y Ramiro Sordo por Comba, Sabbag y Castro (N), 45' +1 Tomás Escalante y Raúl Loaiza por Pizzini y Gutierrez (DYJ).

Amonestados: Comba, Lema, Maccari, Negri y Compagnucci en Newell’s y Silva en Defensa y Justicia.

Arbitro: Darío Herrera.

Comentarios