sábado 25/9/21
BUEN PARTIDO DEL EQUIPO DE FLORENCIO VARELA

Defensa y Justicia frenó la marcha del Rojo y sumó un punto valioso en Avellaneda

  • El equipo de Beccacece igualó 0 a 0 ante Independiente en el Libertadores de América, en un partido muy parejo y continúa con su plan de confirmar la levantada.
  • Dejó una buena imagen ante el líder del torneo, estuvo a la altura de las circunstancias y sigue sumando.
Defensa y Justicia versus Independiente Florencio Varela
Defensa y Justicia consiguió un valioso punto ante Independiente en Avellaneda. Foto: Marcelo Peralta TW DyJ.

Tomando en cuenta el desarrollo y el calibre del rival, la importancia de este resultado se traduce en lo que demostró anoche Defensa afuera de Florencio Varela, ya que el equipo de Falcioni arrastra un invicto de siete encuentros y en su estadio no pierde hace cuatro partidos. Tiene un esquema aceitado y jugadores peligrosos a los que no se les puede dar ventajas.

Tras esta igualdad, Defe mantiene su recuperación y tendrá la misión en la próxima fecha de ratificar la remontada, en la liga profesional, frente a la Lepra en el Tomaghello. Hubo momentos que tuvo para ganarlo, pero falló en la definición. De visitante extiende una racha de doce encuentros sin victorias. Una marca negativa que todavía no pudo derribar.

Beccacece se lleva varios aspectos positivos que le dejaron estos noventa minutos, pero lo más considerable fue la parte defensiva, que está firme. Hugo Silva volvió a responder de gran forma por la derecha, Adonis Frías y Nicolás Tripicchio mostraron las garras para defender la cueva, y Alexis Soto realizó un gran trabajo.

Tomó preponderancia la tarea de este sector, porque debía contener a jugadores que provocan desequilibrio constante como Andrés Roa, Alan Velasco y Soñora, que metió pases incisivos e incidió en la generación de ocasiones de gol. Además, tenían que mantener la mirada atenta a lo que hacía Domingo Blanco, otra pieza importante del mediocampo, que finalmente vio la roja -por un patadón contra Pizzini- cuando se agotaba el tiempo.

Los puntos altos de la noche fueron los arqueros. Unsain y Sosa se destacaron por demás. Dos murallas que hicieron lo imposible para salvar los arcos. El del Halcón sacó un tiro libre espectacular del ángulo que pateó Soñora y el uruguayo le cerró las posibilidades de definir a Pizzini, en dos manos a manos.

En el complemento, el rojo fue más claro y punzante, pero el triunfo pudo ser para cualquiera. Hubo una serie de ocasiones de peligro para ambos bandos. Silvio Romero se perdió un gol de cabeza increíble, Unsain le achicó el ángulo a Roa frente al arco y contuvo una chance clarísima para abrir el marcador. Y los de Varela contaron con las dos posibilidades claras de Pizzini.

El rojo tenía toda la presión de ganar para seguir siendo el líder y Defensa jugó con las obligaciones de Independiente. Intentó lastimarlo por donde pudo, sin arriesgar ni desarmar su planteo táctico. Fue inteligente, lo esperó para luego buscarle espacios, aunque le faltó más juego y profundidad. Hubo algunas asociaciones interesantes entre Rotondi – Bou y Pizzini- Menentiel.

Un resultado justo, se dividieron la pelota y las oportunidades. Los varelenses todavía pueden dar un plus. El elenco de Beccacece evolucionó, aprendiendo de esos errores que pagó caro en las derrotas, y está demostrando una mejoría gradual con diversos conceptos. Cuando agarra la pelota fluye su identidad, juega con claridad y complica a cualquier rival como lo hizo por momentos en este encuentro. Se le viene un duro compromiso frente a Newell’s el miércoles a las 16:30 en Florencio Varela. 

Comentarios