jueves 21/1/21
COPA SUDAMERICANA

Defensa y Justicia: ¿un jugador volvió a dar positivo de Covid-19?

  • Desde el club de Florencio Varela realizaron un reclamo a la Conmebol y la autoridad sanitaria de Chile para que se revea la situación del futbolista Washington Camacho que fue convaleciente de coronavirus en septiembre.
  • Todos los jugadores que fueron reportados como positivos en Chile están sin síntomas.
¿Un futbolista de Defensa y Justicia volvió a dar positivo de Covid-19?
¿Un futbolista de Defensa y Justicia volvió a dar positivo de Covid-19?

Los jugadores de Defensa y Justicia Francisco Pizzini, Rafael Delgado y Washington Camacho fueron reportados con Covid-19 en Chile, en la previa del partido de ida por la semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana frente a Coquimbo Unido (Chile), aunque todos asintomáticos (sin síntomas), informó el club de Florencio Varela. 

Sin embargo, la situación de Camacho llamó la atención en la delegación del Halcón.

En este sentido, Diego Lemme, encargado del Fútbol Profesional de Defensa puso en dudas el positivo del histórico futbolista uruguayo . 

“En su caso creemos que hay un error porque él ya tuvo coronavirus. Hemos presentado la documentación para tratar de que pueda estar hoy. Mientras esperamos una comunicación oficial porque, más allá del llamado, no tenemos nada que certifique los contagios”, dijo en el canal de TV TyC Sport.

Reforzando esta postura, el Club emitió un comunicado en el que detalló: "Dado que el jugador Washington Camacho ya fue convaleciente de COVID-19 a fines de septiembre, se elevó un reclamo a la CONMEBOL y la autoridad sanitaria, con el fin de que se revea su situación".

No obstante en la noche del jueves, la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, determinó la suspensión del partido.

Frente a esto, desde Defensa y Justicia informaron que "los jugadores se encuentran aislados. Conforme a nuestro protocolo sanitario, desde el comienzo de las competiciones los jugadores de Defensa y Justicia concentran en habitaciones individuales, y realizan todas las actividades manteniendo el correspondiente distanciamiento".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad