lunes. 26.09.2022

Intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

  • Un hombre gatilló una pistola a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando ingresaba a su casa en Recoleta.
cfk-atentado
Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de un intento de asesinato.

Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de un intento de asesinato ocurrido en la noche del jueves 1 de septiembre, cuando un hombre gatilló un arma de fuego que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta.

El sujeto de 35 años fue detenido tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras que la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros del lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

El hecho ocurrió pasadas las 21 horas cuando la vicepresidenta ingresaba a su casa en el barrio porteño de la Recoleta, ubicado en entre las calles Juncal y Uruguay.

La persona estaba infiltrada entre la multitud que habitualmente espera en la puerta del departamento de Cristina Fernández.

Según pudo verse por televisión, el hombre intentó atacarla con un arma de fuego en un ataque gravísimo que a los pocos minutos fue confirmado desde el ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández.

El brazo del hombre se acerca a escasos centímetros de la ex presidenta.

Al momento de gatillar, ella atina a agachar la cabeza e incluso se puede apreciar en los videos difundidos por distintos medios, el sonido del arma.

El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego fue llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar.

Comentarios