sábado. 04.05.2024

SUBE: cómo funciona el nuevo sistema para cargar la tarjeta a bordo

Así funciona el nuevo sistema de carga a bordo de la tarjeta SUBE que ya está funcionando en una ciudad de Argentina.

 

tarjeta SUBE
SUBE: cómo funciona el nuevo sistema para cargar la tarjeta a bordo

La tarjeta SUBE incorporó una nueva modalidad para acreditar saldo. Si bien está en prueba, el Ministerio de Transporte busca que se pueda recargar el saldo en el mismo transporte público

Gracias a esto los usuarios no necesitarán realizar la acreditación en una terminal SUBE como se hace actualmente en bancos, casas de lotería, quioscos y otros puntos de recarga, sino que podrán hacer la recarga directamente en el transporte, ya sea colectivo o tren, en la misma máquina donde se pagan los boletos.

La ciudad donde se está llevando adelante esta prueba piloto es en Reconquista, en Santa Fe, a 325 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto se está probando desde el pasado 18 de agosto por medio del Ministerio de Transporte en 29 de sus formaciones, que realizan unos sesenta mil viajes por mes. De resultar exitoso, el modelo podrá ser trasladado al resto del país.

Paso a paso de cómo se usa la Carga a Bordo de la SUBE

Para poder cargar el saldo de la SUBE se está implementando el siguiente mecanismo de recarga, que detallamos a continuación en un breve paso a paso. 

  1. Una vez arriba del colectivo, el usuario tiene que indicarle al chofer que necesita acreditar una carga, y acercar la tarjeta a la validadora, la máquina donde se paga el boleto.
  2. El chofer va a presionar la tecla específica para aplicar dicha función y el usuario va a mantener la tarjeta junto a la máquina hasta que la misma indique que la carga fue aplicada.
  3. Luego, el usuario le indicará al chofer cuál es el destino, y pagar el boleto de manera habitual.  

Cuál es el monto máximo y el mínimo de la SUBE

Desde el 1 de agosto los pasajeros usuarios podrán acreditar hasta $6.000 pesos en la tarjeta SUBE, y tener un saldo negativo de hasta $211,84, que equivale a cuatro boletos mínimos (de 0 a 3 km de distancia). De esta manera se actualizaron los montos para poder utilizar la SUBE en el transporte público.