domingo. 03.07.2022
CONFLICTO BÉLICO

Rusia abrió el fuego en Ucrania y hay preocupación por los residentes argentinos

  • Luego de la "operación militar" sobre Ucrania anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la Embajada argentina emitió un comunicado para los ciudadanos residentes. 
embajada-argentina-ucrania
En Ucrania, hay 83 argentinos registrados permanentes y unos 20 en tránsito. Foto captura Google Maps.
Tras la confirmación de la invasión rusa a Ucrania por parte de Vladimir Putin, la Embajada argentina recomendó hoy a los 103 ciudadanos argentinos residentes en Ucrania que sigan "las instrucciones e informaciones" de las autoridades locales y permanezcan en sus hogares.

"En virtud del Estado de Emergencia decretado por las autoridades ucranianas en el día de la fecha, se sugiere a las y los connacionales en Ucrania tener presente que la medida conlleva una serie de pautas a ser contempladas, sobre todo en lo referente a la necesidad de portar documentación que permita la verificación de la identidad de las personas", señaló un comunicado de la delegación argentina en Kiev, publicado en la red social Facebook.

La Embajada argentina recordó además la importancia de contar con la documentación argentina (DNI, pasaportes) y ucraniana (permisos de residencia si fueran residentes y no se encontraran transitoriamente en Ucrania) al día.

En tanto, esta mañana la vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, leyó un comunicado de Cancillería donde solicita a Rusia que cese con sus acciones militares. 

Comentarios