sábado 25/9/21

¿Qué debemos tener en cuenta al salir con el auto por primera vez?

  • Muchas veces, escuchamos que a manejar se aprende primero y, a conducir, después. Esto se da gracias a que un gran conductor no se hace, sino con mucha práctica. Aprender a manejar es un proceso y debemos respetar sus tiempos.
chuttersnap-hmWcrTxvAk0-unsplash
Photo by CHUTTERSNAP on Unsplash

Conducir un vehículo es algo que la mayoría de las personas puede hacer, pero es necesario salir y perder el miedo a las curvas, los cruces y al estacionamiento. Aparte de convertirnos en conductores, nos volvemos más independientes

Además de la habilidad al volante, es necesario que desarrollemos la prudencia y la responsabilidad. Por eso, en esta nota, mencionamos algunas recomendaciones indispensables para la primera vez que salgamos con el auto.

Llevar la documentación

Uno de los aspectos más importantes es llevar siempre con nosotros el registro de conducir, para evitar multas. También, es clave llevar la cédula que nos habilita a circular en el vehículo, especialmente si no somos el titular.

Más allá de lo legal y lo referente a las multas, es importante también llevar con nosotros la póliza del seguro automotor. Con esta, estaremos cubiertos en caso de sufrir algún tipo de accidente y podremos solicitar una grúa o asistencia.

Revisar el estado de los neumáticos

El estado en el que están los neumáticos de nuestro vehículo es clave para nuestra seguridad y buen manejo. Debemos revisar que siempre estén correctamente inflados y alineados.

Recordemos que los neumáticos hacen funcionar mejor al vehículo, le proporciona mayor estabilidad y mejora su capacidad de movimiento. Además, resulta esencial revisar que no tengan pinchaduras o que estén todas las tuercas bien ajustadas para evitar comprometer nuestro trayecto.

Respetar las medidas de seguridad

Las medidas de seguridad han sido creadas con la finalidad de protegernos a nosotros mismos, a nuestros acompañantes y a todas las personas que puedan verse afectadas por nuestro vehículo. Por ello, resulta esencial respetarlas.

Viajar con el cinturón abrochado, el apoyacabezas en una altura óptima o con un buen respaldo es clave. Esto previene, en caso de choque o frenada brusca, que salgamos despedidos o que el movimiento hacia atrás puede llegar a comprometer nuestro cuello.

Por otro lado, los espejos son la extensión de nuestra vista y nos permite acceder a ángulos sin tener que girarnos y apartar la vista de adelante, atendiendo a los otros vehículos y peatones. Las luces y su correcto funcionamiento también es un factor esencial para nuestra seguridad.

Trazar un recorrido sencillo

Si llevamos poco tiempo con nuestro registro de conducir aprobado, lo que más vamos a necesitar es rodaje. Para ello, es importante circular por diferentes lugares para poner en práctica lo aprendido.

Podemos elegir ir al centro de la ciudad o recorrer nuestro barrio. Lo importante está en que, el escenario que elijamos nos dará ejemplos sobre cómo actuar en cada situación, conocer más el auto y tener un mayor control de él.

Todos podemos llegar a movernos con facilidad con nuestros vehículos, solo es cuestión de práctica y confianza en nuestra capacidad.

Comentarios