lunes. 03.10.2022
PARO DOCENTE

Paro nacional docente: Ctera ratificó la jornada de protesta para este miércoles

  • La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente para este miércoles 10 de agosto, en reclamo contra la “criminalización” de un docente gremialista.
Ctera
El paro de Ctera se replicará en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fé, San Luis y Corrientes, entre otras.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente para este miércoles 10 de agosto, en reclamo contra la “criminalización” de un docente gremialista.

Santiago Goodman, ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) fue declarado culpable por “incendio gravoso” durante una manifestación de septiembre de 2019.

Desde el sindicato se mostraron en contra de la “judicialización de la protesta social y la condena a Santiago”. Y señalaron que el incidente tuvo lugar “luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales” cuando las docentes Jorgelina y María Cristina murieron en un accidente después de una movilización.

En este marco, Ctera además reclama la apertura de las paritarias provinciales, la “trimestralización” y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la resolución de los conflictos gremiales en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.

A la convocatoria se unieron el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), y la Asociación Docente de la ciudad de Buenos Aires (Ademys). 

Además, la medida tendrá el respaldo en otras provincias como Mendoza, Santa Fe y Neuquén, donde los gremios SUTE, AMSAFE y ATEN se encuentran con negociaciones salariales.

Comentarios