sábado 25/9/21
EL DIEZ ARGENTINO EN EL PSG

París, el nuevo reino de Lionel Messi

Lionel Messi provocó una explosión de fanatismo en Francia. Después de vivir una historia fortísima durante 21 años en Barcelona, llegó al Paris Saint Germain, plagado de estrellas, con amigos y un listado de desafíos. La Pulga quiere ganar otra Champions, la liga francesa y elevar su rendimiento al máximo para la puesta a punto del Mundial en Qatar 2022. ¡La verdadera revolución es ver a Messi con otra camiseta!

E8wyvuxWUAoJ_zG
Lionel Messi provocó una explosión de fanatismo en Francia.

Es un momento sin precedentes en la vida del rosarino Lionel Messi. Pegó el volantazo y dejó a todos perplejos. Nunca nadie hubiese imaginado que el diez podría vestir una casaca diferente. Su figura provoca éxtasis entre los parisinos (con raid mediático global). Este clamor popular se cimentó a puro fútbol, con rigor atlético, habilidad, goles, títulos y récords. Todo lo que demostró Lionel este tiempo: 15 años de vigencia inexorable a un nivel altísimo.  Es el mejor del mundo.

El PSG le abre las puertas con un contrato importantísimo, por dos años (con posibilidad de extensión), y le pone sobre la mesa un menú riquísimo en competencia. Tiene 34 años, pero sigue siendo el mismo de siempre, feliz junto a la pelota y competitivo. Su corazón, la familia y esa pasión por el deporte migraron a otro país, en busca de nuevos sueños. La número 30 revienta las ventas en las tiendas. ¿Cataluña? Entre la nostalgia e incertidumbre futbolística.

PRESENCIA ESTELAR. Una propuesta seductora para cualquier futbolista. Conformar un equipo lleno de estrellas. Después de tanto desearlo, Messi y Neymar vuelven a estar juntos, luego de 4 años. El último partido juntos había sido en Barcelona en 2017. Como si fuera poco, el conjunto galo tiene entre sus filas a Kylian Mbappé, campeón del mundo y figura de la Ligue 1. Y hay otra particularidad, será compañero de Sergio Ramos, referente del Real Madrid y la Roja, algo impensado hace unos años, ya que con el defensor se sacaban chispas en el derby español.

SUCURSAL ARGENTINA. La alegría del crack es completa porque va a poder compartir más momentos junto a sus amigos en el Parque de los Príncipes. En este caso, con dos socios de la albiceleste: Ángel Di María y Leandro Paredes, un lazo presente dentro y fuera de la cancha. Además, se reencontrará con Mauro Icardi, luego de haber integrado algunos procesos del seleccionado, previos a los mundiales de Brasil y Rusia. Mauricio Pochettino es otro motivo que tiene para sonreír (además de ser una de las razones para elegir destino). Otro ítem de exigencia, ser dirigido por uno de los entrenadores más prestigiosos de Europa. Además, de “yapa”, el DT argentino tiene arraigo en Newell’s como Messi.

LA PUESTA PUNTO PARA LA COPA DEL MUNDO. Desesperado por tener su primer entrenamiento, demostró las ganas de jugar que arrastra y el afán por obtener una preparación fuerte y exigente; con la mirada puesta en festejar nuevos títulos, pero por sobre todo perseguir el anhelo mundialista. Los próximos tres meses serán intensos para la Selección que tendrá un almanaque ajetreado por el calendario de las Eliminatorias sudamericanas. En septiembre enfrenta a Venezuela y Bolivia; durante octubre se medirá frente a Paraguay y Perú, y en noviembre se verá las caras con Uruguay y Brasil.

TOUR DE FRANCIA. La ciudad de las luces vive una luna de miel con Lionel Messi. Donde le agrega otro atractivo turístico al territorio. Pasear por la avenida Champs-Élysées, admirar la Torre Eiffel, pararse delante del Arco del triunfo, recorrer los Jardines de Luxemburgo, observar el estilo gótico de Notre Dame, conocer las atracciones del museo del Louvre, entre otras actividades que se desarrollan en estas tierras tan inspiradoras. La zurda, asoma como una nueva oferta hacia el turismo.

El giro masivo que produjo la presencia de Lio en París-con rebote en todo el planeta-es la nueva era del fútbol. Leo cambió de traje y la orbe reaccionó con un manto de lealtad interminable. Una muestra de amor por parte de la gente, inmensa e infinita. Este es el nuevo reino. Donde juegue Messi habrá revolución.

Comentarios