martes 26/10/21

Empleabilidad trans: claves para la aplicación de la nueva ley en el sector privado

  • El 27 de agosto Pride Connection Argentina, la red de más de 50 empresas trabajando en pos de generar lazos para la atracción y retención de talento LGBTIQ+, celebra sus tres años con un encuentro virtual
pride-2444813_1280

Buenos Aires, 22 de julio de 2021 – Recientemente en Argentina se aprobó la Ley 27.636, que establece la Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero. La ley estipula que el Estado nacional deberá garantizarles un mínimo del 1% de su planta laboral y tendrá que cumplir una serie de obligaciones de “no discriminación” en el acceso a los puestos de trabajo. Pero, ¿cómo se puede aplicar la ley al sector privado? 

Para abordar este tema, las 54 empresas que conforman la red Pride Connection Argentina se unieron para debatir y compartir las mejores prácticas, y de esta forma lograr fortalecer y fomentar una cultura que reconozca a empleados LGBTIQ+ como una parte importante de un lugar de trabajo efectivo y diverso.

Este año, la red organiza su segundo Summit Anual, orientado a la empleabilidad trans y los desafíos para el sector privado. El encuentro será conducido por el periodista Franco Torchia y abordará temas como:

  • Empleabilidad trans: interiorización en la nueva ley de contratación y los desafíos para el sector privado.
  • Panel de Directores de Recursos Humanos: relevancia de la inclusión y estrategias locales, junto a 3 invitados.
  • Testimonio: cómo viví en primera persona la inclusión.

Acciones prácticas para la inclusión desde Recursos Humanos: ejemplos reales de bajo costo y alto impacto en el área de Recursos Humanos. 

“Pride Connection surge de un gran trabajo en conjunto entre grandes empresas, con el objetivo de promover entornos laborales diversos e inclusivos. Creemos que abrir espacios de debate y acercarnos a distintas problemáticas para solucionarlas, son el camino correcto para lograr que todos se sientan seguros, valorados y respetados”, señaló Matías Barrios, miembro de la organización.

Algunas de las compañías que forman parte de Pride Connection Argentina son: Accenture, Accor, ADP, AMC Networks International Latin America, American Airlines, BASF, Bayer, Beiersdorf SA, Boehringer Ingelheim, Boston Consulting Group, Bristol Myers Squibb, Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Cámara de Comercio LGBT Argentina, Cargill SACI, Catalent Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes, Charles Taylor, Codere SA, Dell, Discovery Networks, Dow, DuPont, ExxonMobil, EY, Farmacity, Here Argentina SRL, HSBC, IBM, Idustris John Deere Argentina SA, IQVIA, IT Patagonia, J.P. Morgan & Chase, Johnson & Johnson de Argentina, L´oreal Argentina, ManpowerGroup, MSD, Oracle Argentina, P&G, Reckitt Benckiser Health Argentina SA, S&P Global, Salesforce, SANOFI, Santander, SAP, SMS Latinoamérica, Sodexo, Softtek, Starbucks Coffee, Swiss Medical Group, TakoLab, Trans-TI, Ualá, ViacomCBS y Whirlpool.

La organización invita a las personas interesadas a participar del Summit 2021 y conocer todas las actividades que desarrolla Pride Connection Argentina a lo largo del año. El mismo se realizará el 27 de agosto de 2021, de 10:00 a 12:00hs. Para inscribirse, copiar y pegar en su navegador este enlace: https://bit.ly/3l2pUEk

Acerca de Pride Connection

Pride Connection Argentina es una red de empresas con el objetivo de promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción y retención de talento LGBTIQ+ a las distintas organizaciones que la componen. La red busca concientizar sobre la inclusión de miembros de la comunidad LGBTIQ+ y favorecer un entorno laboral seguro y libre de agresiones o conductas que dañen a cualquier persona en base a su orientación sexual y/o identidad de género.

Creada en el año 2018, Pride Connection Argentina es una iniciativa abierta a la que pueden adherirse todas las compañías interesadas en generar ambientes laborales seguros e inclusivos.

Comentarios