martes. 25.06.2024
NO FUERON INVITADOS NI CONSULTADOS SOBRE LA MEDIDA

Desde APSEE aseguran que el anuncio de obras por parte de Edesur "es volver a la improvisación y al emparche"

  • Tras los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa y el interventor de Edesur, Jorge Ferraresi, sobre los acuerdos de obras por 7 mil millones de pesos en 12 distritos del conurbano, desde la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, indicaron que se sienten “impactados”, ya que no fueron invitados a participar ni opinar, siendo el gremio que “sabe dónde están los problemas”.
  • El secretario Gral. Carlos Minucci indicó que desconocen el plan, pero que por ese dinero las obras serían menores como el cambio de un transformador
Minucci APSEE
Carlos Minucci sostuvo que no fueron consultados sobre los anuncios de Edesur, y que el valor representa obras menores para los municipios del conurbano.

Luego de los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa y el interventor de Edesur, Jorge Ferraresi, sobre los acuerdos de obras por 7 mil millones de pesos en 12 distritos del conurbano, desde la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), indicaron que se sienten “impactados”, ya que no fueron invitados a participar ni opinar, siendo el gremio que “sabe dónde están los problemas”.

En comunicación con el programa “El Tiempo No Para” por Radio Ahijuna, su secretario Gral. Carlos Minucci, sostuvo que “a través del interventor no tuvimos participación, no nos llamaron a opinar. Sabemos que hay 278 obras que se arreglaron con los intendentes, pero desconocemos como se planificó”. En este sentido, agregó que no sabe si fueron asesorados por algún ingeniero de la empresa o si fue una decisión social como argumentaron los funcionarios.

Sobre el anuncio realizado en el Centro Cultural Néstor Kirchner, con la presencia de los jefes comunales del conurbano, Minucci consideró que se trata de una jugada política, en un año complejo, ya que “estos grupos que manejan las empresas, son los mismos que manejan las corridas, y todos los aprietes que tiene el Gobierno”.

“No conozco las obras, pero por 7 mil millones de pesos y por hacerlas en seis meses como dicen, no veo que lleguemos con demasiadas obras para solucionar los problemas” sostuvo; y en este sentido, agregó que las obras serían “menores, algún cambio de transformador”. Además, fue crítico de la medida impulsada, al sostener que, de esta manera, “volvemos a la improvisación y al emparche, a la salida política, porque esto tiene que estar planificado, tiene que tener una visión de futuro. Porque si no, vamos a gastar 7 mil millones de pesos en obras menores y nos vamos a encontrar en el verano con los mismos problemas”.

En este marco, sostuvo que “si son obras grandes, en seis meses no se pueden hacer”, y que por eso son obras de emparche “para tratar de que no se corte la luz a partir del invierno”.

APSEE no sólo tiene un mapa con los puntos más débiles en cuanto a la infraestructura de la empresa Edesur, sino que el gremio también presentó el proyecto de Ley Nacional de Seguridad Eléctrica, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios. “Lo que planteamos es que ya que ENEL pone en venta sus acciones, que el Estado puede hacerse cargo de una empresa tan maltratada, tan abandonada” afirmó Minucci.

“No entendemos cómo es posible que una entidad sindical que hace diez años denuncia los problemas, es a la única entidad a la que no se la llamó a opinar”, agregó.

Por último, afirmó que están impactados por el anuncio: “Desconocemos qué es lo que se está haciendo, si van a tomar personal y qué tipo de personal porque en seis meses no podemos preparar a técnicos para manejar una red eléctrica. Lo único que pido es que salga bien”.