jueves. 25.04.2024
SERVICIOS

Apagones de Edesur: cómo reclamar por cortes prolongados o reiterados en Florencio Varela y Quilmes

  • Paso a paso, la forma de realizar un reclamo ante el ENRE ante los cortes y apagones de Edesur.
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Cómo iniciar un reclamo por cortes de luz reiterados a través del ENRE.

Si un usuario o usuario sufrió un corte del suministro eléctrico prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), puede hacer su reclamo. La empresa deberá efectuarle un reintegro en la factura por la energía no suministrada.

Siempre el reclamo se realiza primero ante la distribuidora (Edesur) y se debe conservar el número de cada reclamo. Si la prestataria incumple su obligación, entonces se debe contactar al ENRE.

El trámite paso a paso

1.- Completar este formulario con la factura del servicio a mano y con el o los

números de reclamo.

2.- En la opción Seleccionar el tipo de reclamo a realizar, optar por Corte

prolongado o Corte reiterado.

3.- El ENRE notificará el procedimiento que se aplicará.

4.- La distribuidora reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en la

próxima factura. Si el reintegro excede el importe de la factura, la prestataria

lo acreditará en la o las facturas siguientes.

Datos y documentación que se debe presentar:

• Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.

• Nota firmada donde indique:

o la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s

o la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.

• Factura del servicio.

• Si el servicio no está a nombre del usuario que padeció el corte: una copia del título de propiedad o del

contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.

Para más información y seguimiento de los trámites, llamar al 011 5199 0950.


 

Foto_cortes reiterados o prolongados