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SIGUIENTE NIVEL EN LA COMUNICACIÓN DIGITAL DE CUATRO MEDIOS

La especialista en #SEOHashtag Vivian Francos, colabora con la nueva estrategia digital de #4Medios

Cuatro Medios, el sitio de noticias de Florencio Varela, rediseña la estrategia digital de trabajo para la publicación de sus contenidos periodísticos. En esta nueva etapa se trazó como objetivo darle un nuevo impulso en las redes sociales Twitter y Facebook (y en una seg​unda instancia en Instagram) con el uso de los #hashtag para la difusión de los diversos temas del momento que puedan ser de interés público tanto local, regional como nacional.

La especialista en #SEOHashtag Vivian Francos, colabora con la nueva estrategia digital de #4Medios
Vivian Francos, especialista en comunicación digital y #SEOHashtag colabora con la estrategia de contenidos periodísticos de #4Medios.
Vivian Francos, especialista en comunicación digital y #SEOHashtag colabora con la estrategia de contenidos periodísticos de #4Medios.

En ese mismo sentido el equipo que conduce el periodista Víctor Bravo, fundador y director del sitio www.CuatroMedios.com.ar, agrupará todos los contenidos propios con la etiqueta #4Medios para que los lectores/seguidores puedan tener una rápida referencia de la noticia que habitualmente reciben a través de las redes sociales, verificar el origen de las publicaciones y además crear fidelidad de marca.

ASESORA LÍDER

Para cumplir con esta meta #4Medios ahora cuenta con el asesoramiento de la especialista en comunicación digital Vivian Francos, quien diseña estrategias digitales para múltiples eventos en diferentes países y brinda soporte profesional en redes sociales a empresas, marcas y emprendimientos de distintos rubros.  

#vivian franco perfil

Vivian Francos es venezolana, reside en Israel y solo brinda consultorías en lengua castellana. Su propuesta es medir #hashtags de eventos, marcas o servicios  y mediante métricas, constatar cómo las publicaciones etiquetadas con el #hashtag y post aparecen en el timeline de sus seguidores de primer, segundo nivel y tercer nivel.

“Cuando ayudo a elegir un #hashtag debo asegurarme de que se mantenga dentro de la idea del evento, sea de fácil recordación y de fácil escritura por los asistentes, además de una rápida lectura y retención visual”, dijo Vivian Francos, en referencia a su desempeño en esta presentación como colaboradora en #4Medios. Vivian además de tener a cargo la comunicación en redes sociales de dos marcas en Barcelona, España, también es embajadora de la plataforma Metricool, una de las más completas y potentes herramientas españolas de Marketing Digital.

Vivian Francos destaca dos claves como fundamentales para dar con el hashtag exitoso: investigación y creatividad. “Hay que crear y registrar el hashtag, pero debe definirse el evento o el tema, qué ofrece y qué lo diferencia de otros similares” “El Hashtag debe unir mensaje con audiencias”, dijo la especialista.

LA POTENCIA DE #4MEDIOS

El equipo de #4Medios logró miles de impresiones en Twitter en las últimas semanas y otras miles de reproducciones de videos en Facebook, gracias a una estrategia preliminar que se utilizó a modo de prueba durante junio para medir potencial. Esto impactó en el tráfico en el sitio www.CuatroMedios.com.ar con un valioso incremento de visitas a páginas: llegaron nuevos visitantes al Portal y también se mantuvieron los habituales.

INTERACCIÓN CON ALGORITMOS

Vivian Francos explicó: “Lo tradicional es emplear el #Evento en Twitter, pero yo lo derivo hacia las otras redes sociales de la marca para potenciar los algoritmos e ir posicionando el evento en el timeline de sus seguidores de primer nivel. Apenas estos interactúen los algoritmos se encargan de que los contactos de segundo y tercer  nivel visualicen también en sus timeline”.

Por ejemplo, en el caso de Twitter, los #hashtag pueden convertirse en Trending Topics (TT) y entonces aparecen en la página principal de esa plataforma. Así se indica a los usuarios que ese es el tema más popular o uno de los más populares del momento en la red. Es el tema que genera conversación entre los usuarios. Como información estadística el tiempo promedio de vida del TT es muy variable: un trending puede ser de unos 10 minutos hasta de muchas horas y hasta días, tal y como sucedió, por ejemplo, con el de #CEBIT18 que duró 7 días en una ciudad de Alemania, explicó Vivian Francos.

#HASHTAG POST EVENTO

Inmediatamente al finalizar se puede publicar un video con todos los tweets de forma que puedan exponenciar los resultados: publicar en redes sociales magnificando el evento y sus conclusiones, enviarles a los patrocinadores el video a fin de que valoren en positivo sus esfuerzos de promoción y patrocinio, e inclusive puedan enviar un email invitando a próximos eventos. Esta publicación del video se repite en redes sociales por tres días seguidos etiquetando a participantes de alto tráfico y a los influencer de la marca/sector.

Se puede comenzar una campaña de email marketing ofreciendo el producto o servicio con el #hashtag a fin de buscar convertir impresiones en ventas o visitas/tráfico. Se debe incluir el #hashtag en todos los post publicados los días siguientes al #Evento por ejemplo, explicó Vivian Francos.

Le damos entonces la bienvenida a esta especialista con la que tenemos el lujo de contar en la labor diaria periodística en #4Medios y le agradecemos una vez más todo el aporte y la confianza en el equipo.

Foto interna: Guillem Recolons #MarcaDigital @guillemrecolons