lunes 6/12/21
CONTENIDO ESPECIAL

¿Qué es el pago a contra factura?

  • Descubrí la modalidad de pago a contra factura, qué es y cuáles son sus  principales beneficios.
christian-wiediger-JLf3tUsiqrk-unsplash
Foto: christian-wiediger Unsplash

Actualmente, las compañías telefónicas ofrecen varias modalidades de pago para sus equipos. Sin duda, su objetivo es que todas las personas puedan acceder, de manera fácil y simple, a la compra de sus productos. Por ejemplo, entre estas modalidades se encuentra una nueva forma de pago que es a contra factura. 

El pago que es a contra factura es ideal para aquellas personas que no disponen de tarjeta de crédito o para quienes no tienen suficiente dinero en efectivo para saldar el costo total de un equipo nuevo. En líneas generales, cada vez son más las personas que prefieren esta modalidad. 

Pero ¿qué es el pago a contrafactura? Es muy simple. Es un sistema de pago muy práctico y accesible que posibilita que el total del equipo se financie en cuotas (con intereses) y que se cancele, mes a mes, tras la recepción de la factura.  

Sin embargo, es importante tener presente que esta modalidad de pago suele ser válida únicamente para un cambio de equipo y para aquellas personas que poseen una línea pospago. Otro factor que es importante conocer es que esta modalidad de pago está sujeta a la aprobación crediticia del cliente. Es decir, que la persona no debe acreditar deuda alguna con la empresa.

christian-wiediger-JLf3tUsiqrk-unsplash

En resumen, en la compra a contra factura el costo del equipo, que se suma al costo del servicio de línea pospago, se cancela una vez que se recibe la factura mensual. Por ejemplo, si el equipo se financia en 12 pagos, el valor de las cuotas se verá reflejado junto con el servicio de línea -en una factura mensual única- por un período de hasta 12 meses. Una vez finalizado el pago total del equipo, en la factura solo impactará el servicio de línea.

¿Cuáles son los beneficios principales de esta modalidad de pago? 

Sin duda, los beneficios principales de esta modalidad a contra factura es que se puede acceder a un equipo nuevo sin tener que recurrir, necesariamente, a la tradicional forma de pago (en efectivo o con tarjeta de crédito). Además, se puede pagar hasta en 12 cuotas fijas (a mes vencido). 

Ahora, si te preguntás ¿cuáles son las compañías que ofrecen esta modalidad de pago?, es importante que conozcas alguna de ellas.  

En Argentina, existen varias empresas que ofrecen esta modalidad de pago a contra factura. Claro es una de las principales compañías telefónicas que ofrece esta novedosa modalidad de pago. Accediendo al sitio web de Tienda Claro podrás corroborar detalladamente cuáles son los términos y condiciones que establece para adquirir un dispositivo o un celular a pagar contra factura. 

Además, muchas compañías permiten que la compra del equipo -con esta modalidad de pago- también se realice de forma virtual. Por eso, la compra de un celular a contra factura se puede realizar a través de la página web oficial de la empresa y así, desde la comodidad propia del hogar.

checking-phone-while-packing-for-a-trip-picjumbo-com

Fuente: Picjumbo

Algunos requisitos

Si bien los requisitos más importantes se mencionaron con anterioridad: realizar un cambio de equipo, poseer una línea pospago y no acreditar deudas con la compañía, hay otros detalles a tener presentes. 

Es indispensable saber que las condiciones pueden diferir de una empresa a otra en torno a cuestiones tales como el monto máximo a financiar o los costos financieros a aplicar en las cuotas. Es por ello que debés estudiar a detalle la compañía a elegir y conocer todos los beneficios y requisitos.

luke-porter-UGX2qdjdKkw-unsplash

Fuente: Unsplash

El pago a contra factura es una novedosa y ya difundida modalidad de pago que brinda varios beneficios al cliente. No obstante, para aquellos que prefieren acudir a una forma de pago más tradicional, aún existe la posibilidad de pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.  

Esta última opción es muy interesante y es una de las más elegidas. ¿Por qué? porque dependiendo de la tarjeta de crédito es posible realizar pagos hasta en 12 cuotas.

Comentarios