lunes 24/1/22

Tips para comprar celulares

  • Si estás buscando entre una gran variedad de modelos de celulares y no sabes cuál te conviene, acá te damos algunos tips para elegir.
pasted image 0
Algunos tips para elegir teléfonos celulares.

6 tips infalibles para comprar celulares

Cada año los fabricantes de celulares suben la apuesta al incorporar funcionalidades innovadoras en sus equipos, incluso en los modelos de entrada de gama. Es por esto que se hace necesario meditar bien la elección antes de hacer clic en comprar. 

 En ese sentido, se ha creado una especie de guía práctica para ayudar a todos los indecisos o a aquellos que no tienen muy claro cómo identificar entre todos los celulares el que representa una mejor opción.

pasted image 0

1. Especificaciones claves

Chatear con amigos, familiares y compañeros de trabajo, captar en video o imágenes  los momentos especiales y lugares visitados, leer, jugar, escuchar música, son los usos más frecuentes de los celulares

 Para hacer todo eso sin que se tilde, obtener resultados de calidad y no preocuparse por hacer copias de seguridad constantemente, el celular debe cumplir con mínimos requisitos. 
  • Capacidad de almacenamiento de 64 GB en adelante y posibilidad de extender con memorias microSD. 

  • Memoria RAM mínima de 6 GB para poder ejecutar más de una app a la vez. 

  • Display de 6” en adelante, tamaño ideal para disfrutar de series, películas y videojuegos. Con resolución de HD+ en adelante para apreciar más detalles, y una buena tasa de refresco. 

  • Batería que sea capaz de durar todo el día, por ejemplo una de 4500 o de 5000 mAh. ¡No olvidar la carga rápida!

2. La cámara

La mayoría de las personas disfruta hacer un registro fotográfico de su día a día, pero, además de eso, conviene elegir un celular que sea capaz de captar imágenes nítidas. 

En ese sentido, lo recomendable es que tenga una cámara selfie de 8GB, al menos un sistema triple de cámara posterior con un sensor principal de 48 GB. Y si incorpora un estabilizador óptico, ¡mejor!

Asimismo, las cámaras se han convertido en un recurso de gran utilidad para otras tareas, por ejemplo, escanear documentos, códigos QR para realizar pagos y hacer videollamadas.

pasted image 0-1

3. Aprovechá las ofertas online 

Además de ser cómodo, hacer compras por Internet es una manera inteligente de aprovechar ofertas en celulares exclusivas. Incluso, también, se consiguen promociones en accesorios. 

Eso sí, lo mejor es hacerlo a través de tiendas de celulares autorizadas, como Tienda Claro, las cuales suelen tener un stock amplio de equipos, ofrecer envíos a todo el país y diferentes métodos de pagos. 

Sin mencionar que durante el año suelen haber eventos digitales especiales, los cuales son una buena oportunidad para hacer un cambio de equipo. 

4. Con certificación IP68

Prácticamente el celular es una extensión de la mano y,  en ocasiones, por mucho cuidado que se le dé pueden caerse, llenarse de polvo y en el peor de los casos terminar sumergido en agua. 

Si la idea es invertir en un equipo que dure un par de años, entonces conviene que cuente con la certificación IP68. Esta es la que garantiza que el celular es resistente a polvo y salpicaduras. 

pasted image 0-2

5. Conectividad

Es difícil conseguir un celular que no tenga Wifi o Bluetooth, pero igual es importante verificar que así sea. Lo que no se puede pasar por alto es el NFC. 

Esta es una tecnología de comunicación inalámbrica muy usada actualmente para realizar pagos con el celular o emparejar este de manera rápida, sin necesidad de cables con otros accesorios, por ejemplo, parlantes. 

6. El presupuesto

Fijar un presupuesto de compra es una manera astuta de limitar las opciones, ya que al fijarse un tope máximo se hace un poco más sencillo comenzar a descartar opciones. 

Eso sí, si dentro de los parámetros establecidos no se consigue un equipo que satisfaga las necesidades, no dude en aumentar la cifra. Al final, se trata de hacer una inversión a largo plazo. 

Son simples, pero seguir estos consejos prácticos seguro marcarán la diferencia al momento de elegir. Ahora sí, ya no hay excusa alguna para tomar la mejor decisión si has optado por cambiar el teléfono celular con el que cuentas actualmente. 

Artículos de referencia: 

https://www.xataka.com/seleccion/que-hay-que-mirar-al-comprar-smartphone-para-asegurarnos-que-va-a-tener-tecnologias-proximos-anos

https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/cinco-tips-a-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-comprar-un-smartphone/#:~:text=La%20cantidad%20y%20resoluci%C3%B3n%20de,hora%20de%20comprar%20un%20Smartphone.

Comentarios