viernes 05.06.2020

Quilmes: Mayra Mendoza dio negativo al test de Covid-19

  • Fue confirmado por el gobierno municipal pasadas las 14 horas de este lunes. 
  • El mismo resultado se replicó en las pruebas a los funcionarios de Quilmes que estuvieron junto al director del Hospital Iriarte. 
Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dio negativo de Covid-19.
Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dio negativo de Covid-19.

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza dio negativo de Covid-19 al primer test que se le realizó, luego de que se tomaran las medidas sanitarias de aislamiento por haber participado el viernes de un acto en el Hospital Iriarte de Quilmes, junto al director de este centro que horas después dio positivo de coronavirus. 

El Municipio de Quilmes informó que "el resultado del hisopado realizado a la Intendenta Mayra Mendoza dio negativo" y que ese mismo resultado se replicó en las pruebas realizadas a "los demás funcionarios quilmeños que estuvieron en la jornada del viernes de la que participó el director del Hospital Iriarte".

Mayra Mendoza permanecía aislada preventivamente mientras esperaba el resultado del test por Covid-19 que debió realizarse, tras conocerse que el director del Hospital Iriarte Julio Fragomeno dio positivo de coronavirus. Ambos estuvieron en una presentación de nuevas obras en el nosocomio, el viernes de la semana pasada.  

Un grupo de funcionarios del gobierno municipal y de la Provincia de Buenos Aires habían sido puestos en cuarentena preventiva por también haber participado de la misma presentación.  

Quilmes llegó a los 150 casos de Covid-19 el domingo al confirmarse 4 nuevos contagios de la enfermedad para la cual no hay tratamiento específico ni vacuna preventiva.

Comentarios