viernes 05.06.2020
TENSIÓN POLÍTICA

Quilmes: molesta con una fake news, Mayra Mendoza acusó a Juntos por el Cambio y Bernasconi salió a responderle

  • Una noticia falsa sobre la recolección de basura en Quilmes generó un fuerte cortocircuito entre la intendenta Mayra Mendoza y la oposición de Juntos por el Cambio.
La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y Juan Bernasconi, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio. Fotomontaje: Cuatro Medios.
La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y Juan Bernasconi, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio. Fotomontaje: Cuatro Medios.

La intendente de Quilmes Mayra Mendoza, grabó y difundió en video una fuerte acusación contra Juntos por el Cambio, a partir de una fake news vinculada a la recolección de residuos en el distrito. 

Visiblemente molesta, la jefa comunal trató de “irresponsables” a concejales de Juntos por el Cambio y los acusó de ser quien estaban detrás de la circulación de la falsa noticia. 

“Se acostumbraron a mentir, a estafar a la gente, a engañar y de esa manera siguen actuando como oposición, hicieron de la mentira su práctica política”, afirmó Mayra Mendoza en el video. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A la mentira, a la difamación y al odio le respondemos siempre con trabajo.

Una publicación compartida por Mayra Mendoza (@mayrasolmendoza) el

Esto generó que el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Quilmes Juan Bernasconi, saliera a cruzar los dichos de Mendoza diciendo que “espera que tenga pruebas para confirmar las acusaciones, advirtiendo que la agresión y la descalificación no hacen más que dañar la representatividad democrática”.

Las acusaciones de Mendoza, vienen de la mano de versiones que afirman que en el distrito no se cumple con la prohibición de la tracción a sangre dispuesta en la ordenanza 11840/12 que fuera reglamentada durante la gestión de Martiniano Molina cumpliendo con una orden judicial que dio lugar a un recurso de amparo presentado por organizaciones no gubernamentales.

Según Bernasconi, en las reuniones de labor legislativa se les suministró información sobre los proyectos enviados por el Ejecutivo dentro de los que se encuentra la modificación del Artículo 1° de la ordenanza que, de realizarse, seguiría prohibiendo la tracción a sangre mediante uso de animales, pero dejaría habilitado el de “tiro humano”, ya que el oficialismo considera que la demora en el reemplazo de los medios de transporte de tracción a sangre por los medios mecánicos, genera inconvenientes para los trabajadores de la economía informal, facultando al Ejecutivo a reglamentar la ordenanza y adecuarla a la reglamentación vigente.

El bloque de Juntos por el Cambio Quilmes, considera que ésta y otras ordenanzas tienen como objetivo “limitar” la participación parlamentaria, delegando funciones sólo en el Ejecutivo: “No somos un eslabón administrativo, formamos parte del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes y representamos a miles de vecinos que depositaron en nosotros su representatividad”, concluyeron.

Comentarios