sábado 06.06.2020

Quilmes: Mayra, aislada y a la espera del resultado del test por Covid-19 luego de que diera positivo el director del Hospital Iriarte

  • La intendenta de Quilmes y un grupo de funcionarios de su gobierno y de la Provincia de Buenos Aires están en cuarentena preventiva por haber estado en las últimas en el Hospital Isidoro Iriarte en la presentación de nuevas obras junto al titular del nosocomio, confirmado de coronavirus.
  • Entre los alcanzados por las medidas sanitarias está el jefe de Gabinete de Ministros de Axel Kicillof, Carlos Bianco y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, entre otros funcionarios provinciales y municipales. 
Quilmes: Mayra, aislada y a la espera del resultado del test por Covid-19 luego de que diera positivo el director del Hospital Iriarte

La intendenta Mayra Mendoza fue aislada preventivamente mientras espera el resultado del test por Covid-19 que debió realizarse, tras conocerse que el director del Hospital Iriarte Julio Fragomeno dio positivo de coronavirus. Ambos estuvieron en una presentación de nuevas obras en el nosocomio, el viernes de la semana pasada.  

Un grupo de funcionarios del gobierno municipal y de la Provincia de Buenos Aires están también en cuarentena preventiva por también haber participado de la misma presentación.  

Luego del procedimiento de la investigacion epidemiológica para determinar quienes fueron sus contactos estrechos, el Municipio indicó que la intendenta Mayra Mendoza y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del director Fragomeno. 

fragomeno quilmes mayra covid19

Sin embargo, por precaución, se decidió hisopar a la Jefa Comunal así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el día viernes en el Hospital Iriarte. 

Hasta conocer el resultado del test, la Intendenta continuará con su agenda de trabajo desde su domicilio.

Los funcionarios bonaerenses que también están bajo el protocolo de prevención con el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. 

También habían participaron del recorrido Nicolás Kreplak, viceministro de salud bonaerense; Salvador Giorgi, jefe de Gabinete;  María Victoria Anadon, subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal; Damián Mindlin, presidente de SACDE SA; Jonatan Konfino, secretario de Salud del Municipio de Quilmes y Cecilia Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

Comentarios