jueves. 23.05.2024

El Gobierno de Kicillof brinda asistencia a municipios por el temporal y hay más de 800 evacuados en la provincia

El Gobierno de Kicillof despliega asistencia a municipios afectados por un temporal en Buenos Aires, con más de 800 evacuados. Coordinan acciones desde distintos ministerios para abordar la emergencia y se insta a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.
axel_kicillof_coordina_tormenta_provincia
El Gobierno de Kicillof brinda asistencia a municipios por el temporal y hay más de 800 evacuados.

Ante el reciente embate de un fuerte temporal en la provincia de Buenos Aires el gobierno de Axel Kicillof puso en marcha una respuesta coordinada para brindar asistencia a los municipios afectados y atender a más de 800 evacuados, según reportes oficiales.

A través del Ministerio de Seguridad, la provincia ha desplegado una acción concertada en colaboración con las autoridades locales y los equipos de Defensa Civil en todos los municipios damnificados.

Asistencia a los municipios

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad mantiene un contacto constante con los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del interior provincial, incluyendo Navarro, Berisso, Cañuelas, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente, Ensenada, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Brandsen, La Plata, 9 de Julio, 25 de Mayo, Bragado, Roque Pérez y Pellegrini.

El panorama revela un cuadro de urgencia, especialmente en los municipios de Berisso, Brandsen y Florencio Varela, que han reportado el mayor número de evacuados. Para abordar esta situación, el gobierno provincial coordinó la entrega de asistencia según las necesidades específicas de cada localidad, incluyendo alimentos, kits de limpieza, bidones de agua, camas cuchetas, colchones, frazadas, chapas, tirantes y clavaderas.

Salud

En cuanto al sector de la salud, el Ministerio de Salud ha instruido a los sistemas de emergencia regionales a mantener una comunicación directa con las autoridades municipales. Equipos interdisciplinarios ya están trabajando en colaboración con los equipos locales para brindar atención médica urgente y apoyo en cada centro de asistencia a personas evacuadas. Además, se está trabajando en la restitución de servicios afectados en hospitales municipales.

En 9 de Julio 

La Dirección de Vialidad también desplegó recursos para asistir a los municipios afectados, con dos camiones y una pala cargadora destinados a 9 de Julio, mientras se trabaja en la precaución y el ordenamiento del tránsito en las rutas provinciales que presentan desvíos.

Las clases en las escuelas

En el ámbito educativo y cultural, la Dirección General de Cultura y Educación ha establecido una mesa de emergencia para supervisar los daños ocasionados por el temporal, con la participación de funcionarios de diversas áreas. Se ha informado que en 13 de las 25 regiones educativas las clases se están desarrollando con normalidad, si bien se concentran las dificultades en los distritos del conurbano.

Es importante destacar que las decisiones sobre la continuidad de actividades se tomarán localmente, en coordinación con los respectivos Comités Operativos de Emergencias municipales.

El alerta rojo se mantiene para el norte de la provincia, mientras que gran parte del territorio bonaerense se encuentra en alerta naranja. Las autoridades instaron a la población a extremar precauciones, evitando transitar por la vía pública durante la tormenta, en concordancia con las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades pertinentes.