martes 30/11/21
Elecciones 2017

Cristina en Ezeiza: “Las primeras víctimas del ajuste son las mujeres”

La referente de Unidad Ciudadana encabezó un acto por los 70 años de la promulgación de la Ley del voto femenino. “Las convoco a defender los derechos que se ganaron en los últimos años” dijo ante las mujeres presentes. 

DKb28f5XcAcY2ku
CFK en el acto por el Día de los Derechos Políticos de las Mujeres

La candidata a Senadora nacional habló en el cierre de un plenario de mujeres que se realizó en el Centro Recreativo Veselka, en la localidad de Canning. Acompañada de candidatas de la lista que encabeza, Cristina dijo que “las primeras víctimas del ajuste son ustedes cuando quedan al frente del hogar y hacen milagros para que la comida alcance” 

En un tono autocrítico, Cristina Fernández de Kirchner reconoció que “nunca logramos una paridad de género en los sueldos. Tenemos la humildad de saber que nos faltaron hacer muchas cosas”. Pero advirtió que “en medio de una política de ajuste y precarización, la discriminación para nosotras va a ser mucho más grande todavía”

“Quiero pedirles que juntas y solidarias ayudemos a todos a volver a subir la escalera en Argentina. Porque hoy mientras mayoría de la sociedad baja, hay algunos que suben en ascensor o avión” afirmó. Y vaticinó que “el 22 de octubre las mujeres de pie vamos a decir que queremos volver a vivir en un país donde todos los días pensemos que mañana va a ser un día mejor”.

La ex presidenta también lanzó duras críticas a lo que denominó “una creciente violencia del Estado”. En esa línea, repudió “la represión durante la última marcha del colectivo Ni Una Menos en Plaza de Mayo” cuando, según dijo, “salieron a cazar mujeres”.    

Comentarios