lunes. 30.01.2023
CULTURA LOCAL

Quilmes: gran encuentro de jazz en el Club Mitre

  • Mañana se llevará a cabo el primer festival "Big Bands" en Quilmes, con exponentes locales del jazz. 
293984919_480203680776487_2997871295758009322_n
Las “Sisters´ Side” fueron seleccionadas en la Convocatoria de Fomento a la Música Argentina 2022 del INAMU para grabar sus canciones. Foto FB Sisters Side Jazz Band.

El sábado 26 de noviembre se llevará a cabo el primer festival de “Big Bands” en Quilmes, con exponentes locales del jazz, y será en el histórico Club Mitre, ubicado en Avenida Mitre 1417.

A partir de las 20 hs, el encuentro reunirá a tres grandes orquestas como “Improvisados Big Band”, banda oriunda de Florencio Varela, la “Sisters´ Side Jazz Band”, y la propuesta local “Del Mitre Jazz Band”, en un espectáculo que contará con más de 60 músicos y músicas en escena.

“IMPROVISADOS BIG BAND”, EL JAZZ DE FLORENCIO VARELA

“Improvisados Big Band” es una orquesta de jazz y funk surgida en la localidad de Florencio Varela en el año 2015. Conformada por músicos locales y de zona sur de Gran Buenos Aires, la formación originariamente surge en el año 2006 dentro del marco del Programa Provincial de Orquestas Escuela de la Provincia de Buenos Aires y a partir del año 2015 comienza a realizar presentaciones de manera independiente en diversos espacios y eventos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Su repertorio nos lleva a recorrer distintas épocas del jazz, desde los clásicos del swing hasta el jazz moderno y fusión. La orquesta es dirigida por Gerardo Villar, reconocido guitarrista, arreglador y compositor de la localidad de Lomas de Zamora.

“SISTERS´ SIDE JAZZ BAND”, SWING DE TODAS LAS ÉPOCAS

“Sisters´ Side Jazz Band” es una agrupación conformada por más de 25 mujeres músicas, todas artistas con amplia trayectoria y experiencia dentro del género. Desde su formación, en enero de 2018, la orquesta ha realizado presentaciones en numerosos espacios de prestigio dentro del circuito jazzístico de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, entre los que se destacan el Buenos Aires Club, el Teatro Municipal de Quilmes y el Auditorio de la Amia.

Las “Sisters´ Side” acaban de ser seleccionadas en la Convocatoria de Fomento a la Música Argentina 2022 del INAMU (Instituto Nacional de la Música) para grabar sus canciones.

“DEL MITRE JAZZ BAND”, LA BIG BAND QUE NACIÓ EN UN CLUB DE BARRIO

“Del Mitre Jazz Band” comenzó a formarse en abril de 2019, y es una de las propuestas artísticas del Club Mitre, histórico club de barrio de Quilmes. La dirección y arreglos están a cargo de Camilo Ruiz, músico egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. En su repertorio, esta big band realiza un recorrido por diferentes músicas de la historia del jazz, combinando características instrumentales propias de las músicas populares de nuestro país, con un detalle innovador: la incorporación de una fila de lengüetas integrada por armónica y acordeón.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir a través de Mercado Pago o en la sede del club a $ 800, mientras que, en la puerta, el valor será de $ 1.000.

Las entradas se pueden abonar por Mercadopago (Club.mitre.pagos.mp) y enviar comprobante al whats app del Club Mitre: 11 3668 0490.

Comentarios