martes. 25.06.2024

Paro por 48 horas en Universidades Nacionales: sin clases en la UNAJ y la UNQ

Este martes comenzó el paro por 48 horas en universidades nacionales ante la falta de respuestas del gobierno nacional y el rechazo a la Ley Bases. 
undefined

Comenzó el paro universitario de 48 horas por falta de respuesta del Gobierno ante el reclamo de las universidades por mayor presupuesto y recomposición salarial de trabajadores docentes y no docentes, y en rechazo a la Ley Bases que tratará el senado nacional este miércoles 12 de junio en el Congreso de la Nación. 

El paro universitario para este martes 11 y miércoles 12 de junio, comenzó en respuesta a la convocatoria realizada por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

La medida gremial se extiende a todas las universidades nacionales y es por eso que no hay clases en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela y la Universidad Nacional de Quilmes, en lo que respecta a la región. 

A un mes de la multitudinaria marcha en defensa de la Universidad Pública y  "aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”, dijeron desde FEDUN. 

Rechazo al proyecto de la Ley Bases

Además, los gremios universitarios convocaron para este miércoles 12 de junio por la mañana a la movilización frente al Congreso de la Nación “para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”.

La semana pasada, los y las docentes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela realizaron dos días de protestas con clases públicas en la vereda de la Casa de Altos Estudios y distintas volanteadas para visibilizar la crisis y el ajuste en las universidades.

Reclamaron una recomposición salarial ante el deterioro de los ingresos por la brusca devaluación y la inflación.