domingo. 14.07.2024

El puente peatonal del barrio El Molino, que une Varela y Quilmes, ya fue habilitado y entró la etapa final de obra

El nuevo puente peatonal del barrio El Molino, que une a éste con el barrio Los Eucaliptos de Quilmes, está en la etapa final de obra y ya fue habilitado al paso de los vecinos de la zona. 
puente_el_molino_niños
El puente que une los barrio El Molino y Los Eucaliptos, de Varela y Quilmes, ya fue habilitado.

La construcción del nuevo cruce sobre el arroyo Las Piedras ubicado en calle 52 C que conecta el barrio El Molino de Florencio Varela con el barrio Los Eucaliptos de Quilmes, ingresó en la etapa final de la obra.

El proyecto contempló el montaje de una armadura metálica con sendero de hormigón en pos de garantizar una circulación segura a la ciudadanía, en inmediaciones a la Primaria Nº48 y el Jardín Nº928.

El subsecretario de Infraestructura Gustavo Paz detalló que están realizando “los trabajos de soldadura en barandas aunque con la estructura habilitada para transitar”.

Aclaró que: “está prohibido el paso de vehículos” en el puente y remarcó está permitido “solo el acceso de peatones”.

Respecto al financiamiento, el funcionario recordó “el convenio rubricado por el intendente Andrés Watson con autoridades del gobierno nacional anterior para la entrega de equipamiento urbano”. En el área, dispusieron la pasarela, una pérgola y bancos.

Testimonio de los vecinos sobre el nuevo puente del barrio El Molino

“En complemento a los recursos otorgados, la labor civil y mano de obra estuvo a cargo del Municipio”, especificó Paz.

Destacó “la concreción de una solicitud muy esperada por la comunidad tras reemplazar el antiguo puente, dañado y peligroso, que solía taparse ante las crecidas del cauce por las precipitaciones”.

Con más de 25 años de residencia en el lugar, Zulma evocó: “Hacía muchísimo tiempo lo pedíamos. La vieja plataforma estaba deteriorada, era una necesidad realmente”.

Para describir la localización del flamante mobiliario, detalló “un flujo constante de personas por las paradas de colectivos del otro lado”. “Los días de lluvias, quedábamos aislados”, rememoró.

Puente_Varela_Quilmes_el_molino

La mujer manifestó su agradecimiento a la Comuna “porque nos escucharon y luego estuvieron ocupados en esto”. “Fue un logro, significó una alegría”, agregó.

Radicada durante más de dos décadas en la región, Patricia coincidió en “el continuo movimiento de niños y niñas a la escuela, desde temprano”. “Fue una tranquilidad saber que ya no corrían riesgo de caerse”, señaló. “Implicó un crecimiento en esta zona”, sumó.

Su vecino, Gabriel, repasó “las veces que cruzaba con el agua hasta las rodillas”. “Llevaba siempre un calzado extra a mi trabajo porque sabía que un par mojaba”, aludió.

obras_el_molino_puente