viernes. 12.07.2024

Nuevos asfaltos en Villa Argentina y avances en la Ruta 53

El Municipio de Florencio Varela, junto con el gobierno de la provincia, avanza en dos proyectos de pavimentación en el barrio Villa Argentina y la Ruta 53. Buscan mejorar la infraestructura vial ante el desarrollo demográfico de la región.
nuevos_asfaltos_varela
Comenzaron las obras de los nuevos asfaltos en el barrio Villa Argentina mientras avanzan los trabajos en la Ruta Provincial 53.

En Florencio Varela se pusieron en marcha dos proyectos claves de infraestructura que buscan atender el crecimiento demográfico y la alta afluencia de personas en zonas estratégicas del municipio.

En medio de la cancelación de la obra pública por parte del gobierno de Javier Milei, el Municipio que gobierna el intendente Andrés Watson junto el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, inició obras nuevas viales en Villa Argentina y la Ruta 53, para mejorar la conectividad en el distrito.

Asfaltos en Villa Argentina

En Villa Argentina, el proyecto comenzó con la expansión de la red hidráulica, esencial para complementar la obra vial destinada a mejorar y poner en valor las calles del barrio. Esta obra se sitúa a pocos metros de la estación Dante Ardigó del Tren Roca, donde los trabajadores municipales ya comenzaron con las excavaciones para la instalación de caños en Diagonal Los Tilos, entre las calles 517 y 523.

La mejora de esta infraestructura hidráulica es fundamental para asegurar un drenaje adecuado y evitar futuras inundaciones, y beneficia tanto a los peatones como a los conductores.

Avances en Ruta Provincia 53

Paralelamente, al sur del partido, la comuna informó que se avanzó con la ampliación de la Ruta Provincial Nº53, una vía crucial para la conectividad regional.

Actualmente construyen de hormigón el tramo de esta ruta que abarca desde las calles 1356 a 1358, mientras que las labores de fresado se están llevando a cabo desde la calle 1358 hasta la 1364. Estos trabajos no sólo mejorarán la calidad del pavimento, sino que también contribuirán a una circulación más fluida y segura para los vehículos que transitan por esta arteria.

Ambos proyectos reflejan un compromiso decidido por parte del Municipio y la Provincia para invertir en infraestructura que responda a las necesidades actuales y futuras de Florencio Varela.

Las mejoras en Villa Argentina y la Ruta 53 son parte de una estrategia integral para impulsar el desarrollo urbano y garantizar que el crecimiento demográfico se maneje de manera sostenible y eficiente.

nuevos_asfaltos_varela_ruta