viernes. 19.04.2024
AMBIENTE Y SALUD

Florencio Varela: se conformó una comisión interdisciplinaria para combatir a los mosquitos

  • La Municipalidad de Florencio Varela conformó una comisión interdisciplinaria para combatir la propagación de mosquitos.
fumigacion
Los operativos de fumigación se extendieron a varios puntos de Florencio Varela.

La Municipalidad de Florencio Varela conformó una comisión interdisciplinaria para combatir la propagación de mosquitos.

Fue confirmado por el director municipal de Zoonosis y Bromatología, Alejandro Zanini, a través de una entrevista radial, donde sostuvo que el espacio “está integrado por las áreas de Ambiente y Salud para diagramar diferentes acciones en los barrios”.

En este sentido, los procedimientos ya se realizaron en las plazas San Juan Bautista y Callegari, el boulevard de Av. San Martín; en Ricardo Rojas, Bosques, Don Orione e Infico.

También se extendieron a los barrios Villa Vatteone, La Esmeralda, El Rocío, Curva de Chávez Norte, Centro, Villa Hudson, Santa Rosa, San Jorge, Bosques Norte, Altamira, Gobernador Monteverde, San Nicolás, Santa Ana, Los Tronquitos, Villa Argentina, San Eduardo, Villa Angélica, Villa del Plata, Gobernador Costa, El Tropezón, La Rotonda y Kilómetro 26.700.

Además, agregó que se trata de “una labor simultánea en apagar los focos donde hay sospecha de dengue; y a la vez, combatir a los mosquitos” que crecen en los charcos formados por la lluvia y en agua limpia. 

El veterinario precisó que pese al orígen de cada insecto, “las medidas de control son las mismas, evitar la formación de espacios aptos donde la hembra puede anidar”, tapando o tirando baldes en desuso, neumáticos, y todo tipo de chatarra que pueda ser propicia para la proliferación del mosquito. 

Por último, adelantó que los futuros puntos a trabajar serán los polideportivos “La Patriada”, “Néstor Kirchner”; y el parque recreativo, deportivo y cultural “Thevenet”.