martes 30/11/21
AUTORIDADES LOCALES ASEGURAN QUE CONTINÚAN LAS DIFICULTADES

Denuncian que se agrava la situación en los centros de salud de Varela por el faltante de vacunas

Una vez más, el secretario de Salud local, Dr. Mario Rodríguez exige a las autoridades provinciales de la Región Sanitaria VI resolver las gestiones que permitan de manera inmediata la entrega de vacunas del calendario oficial que se encuentran en falta en “por lo menos la mitad de los Centros de Salud”, y cuya discontinuidad viene siendo denunciada desde semanas atrás.

Mario-Rodriguez-archivo
El secretario de Salud de Florencio Varela volvió a reclamar por el faltante de vacunas en los Centros de Salud.

El funcionario alertó sobre el gran riesgo sanitario en que se encuentra el distrito y volvió a hacer público el pedido a las autoridades sanitarias de la Provincia y la Nación. Tras un recorrido y relevamiento por las distintas dependencias, Rodríguez explicó que el panorama es “por demás preocupante”. “Esta situación genera mucha intranquilidad y desasosiego porque cuando se discontinua el programa nacional de inmunizaciones se pone en serio riesgo a toda la comunidad”, manifestó.

El secretario advirtió sobre los peligros que corre el gran porcentaje de la población que no pudo recibir sus vacunas, “la carencia de dosis implica embarazadas, lactantes y niños no inmunizados y susceptibles”.

Por otra parte, Rodríguez recordó que se puso a disposición de las autoridades provinciales toda la capacidad logística con la que cuenta el Municipio para la recepción y almacenamiento de las dosis faltantes.

Vale recordar que la semana pasada, desde el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, se elevó notas a las responsables de la cartera sanitaria bonaerense alertando sobre el retraso en la provisión de vacunas.

Los escritos elevados a los Directores Provinciales de Medicina Preventiva y de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, reafirmaban los planteos se venían realizando desde los primeros días del mes, vía comunicación telefónica.

Comentarios