El interno 722 del colectivo 512, de la línea 500 de Florencio Varela, fue periciado en las últimas horas y el informe arrojó distintos datos sobre el estado de la unidad del transporte automotor, al momento de la muerte de Sebastián Mieres.
"Notorio deterioro"
Se trata de una pericia que contiene fotos minuciosas y de la que surge el “estado de notorio deterioro del material de la escalera” del colectivo, pudo saber Cuatro Medios en fuentes de la investigación.
En el mismo informe se aprecia en las imágenes que “faltan remaches, hay óxido y el desgarro de la fibra de vidrio que compone la escalinata”, trascendió desde los mismos voceros.
¿Nueva pericia al colectivo 512?
Ante esto, podría solicitarse una nueva pericia para obtener mayores precisiones técnicas e ir más allá de este primer trabajo pericial.
Las acciones se realizan a partir del requerimiento de la titular de la UFI N° 7 de Florencio Varela, doctora Roxana Giménez, que interviene en el caso.
Esta primera pericia se suma a los datos surgidos en un allanamiento a la planta verificadora vehicular de Berazategui y es posible que desde la Fiscalía se solicite información a la Secretaría de Transporte de Florencio Varela, para ampliar datos al expediente.
Responsabilidades
Según publicó el portal Data Judicial, fuentes del caso buscan delimitar las responsabilidades de los profesionales a cargo de controlar el estado de las unidades de transporte de la empresa San Juan Bautista.
Sebastián Mieres, vecino de Florencio Varela de 20 años, murió al caer del colectivo 512 en el que viajaba, tras desprenderse parte de la escalera delantera del colectivo y sobre las que iba parado. Mieres cayó al asfalto y fue arrollado por las ruedas del mismo colectivo.
La familia de Sebastián Mieres reclama justicia por la muerte del joven.
Con info de Data Judicial.