Nuevo incidente con la línea 500 en Florencio Varela, puso una vez más en el centro de la escena la seguridad del transporte público comunal. En este caso, un colectivo de la línea 500, ramal R, de la empresa San Juan Bautista, se incendió de forma repentina cuando circulaba por el barrio San Francisco, lo que generó momentos de pánico entre los usuarios y vecinos.
El hecho ocurrió el martes por la tarde y de acuerdo a las primeras informaciones afortunadamente no se reportaron heridos de gravedad. No obstante, este nuevo episodio se suma al historial que de la línea 500 en los últimos meses, lo que incrementa la preocupación entre los usuarios.
¿Qué pasó con los pasajeros?
En principio se sabe que el colectivo iba circulando cuando se escuchó una fuerte explosión interna en el mismo. Luego el humo se apoderó de toda la unidad, principalmente desde la parte delantera hacia el interior, publicó diario InfoSur.
Ante esto, los pasajeros, en pánico, salieron rápidamente del colectivo, mientras el chofer intentó mitigar las llamas con un matafuegos.
¿Cuáles son las posibles causas del incendio en el colectivo?
Se desconocen las causas concretas del incendio en el colectivo de la línea 500, aunque este tipo de incidentes suelen estar relacionados con fallas mecánicas, sobrecarga eléctrica o incluso actos vandálicos, como también pueden ocurrir en otros vehículos.
La polémica San Juan Bautista vuelve al centro de la escena
La empresa San Juan Bautista, de la que forma parte el colectivo de la línea 500 que se prendió fuego en Florencio Varela, es subsidiaria del Grupo MOQSA (Micro Ómnibus Quilmes S.A), una de las concesionarias de transporte público más grandes de Argentina.
La compañía San Juan Bautista, recibe numerosas críticas de los usuarios a partir de la frecuencia en la que circulan los colectivos entre otros temas relacionados con el estado de los colectivos, siempre de acuerdo a los mismo usuarios que utilizan el servicio a diario en Florencio Varela.