lunes. 04.03.2024
CULTURA EN ZONA SUR

Agenda: Diasol en Quilmes, Rock Conurbano en Avellaneda y cine gratuito en Claypole, entre los destacados del fin de semana

  • Llega un nuevo fin de semana, y en Cuatro Medios te recomendamos algunas opciones para armar tu salida.
  • La presentación de un libro sobre rock en el conurbano y varios shows en vivo, mantienen viva la agenda cultural en Quilmes, Avellaneda y más. 
undefined
El trío marplatense Diasol llega a Quilmes, en el marco de su minigira por Buenos Aires.

Llega un nuevo fin de semana, y en Cuatro Medios te recomendamos algunas opciones para armar tus salidas, durante el viernes, sábado y domingo.

Entre los destacados, se encuentra la presentación del libro "Rock Conurbano. Etnografía de un mundo autogestionado" en Avellaneda, la visita de la banda marplatense Diasol en Quilmes y cine gratuito en Claypole

VIERNES 23 DE JUNIO 

NOCHE HEAVY METAL EN QUILMES 

Hoy comienza el “Ciclo Bruto” en Casa Jinete, un nuevo espacio que tiene como iniciativa dar espectáculos de gran nivel y exposición de artistas relacionados con el arte del heavy metal. 

En esta primera edición, el fuego lo inician El Elefante del Mar Negro y Soster, con musicalización toda la noche a cargo de Leu Hidalgo, cantante de Hermostra.

Lugar: Casa Jinete. Bernardo de Yrigoyen 1975, Quilmes.

20 horas.

Entradas anticipadas por MD a Ciclo Bruto en Instagram. 

 

SÁBADO 24 DE JUNIO

ROCK Y AUTOGESTIÓN EN AVELLANEDA 

La escritora Valeria Spinetta presentará su libro "Rock Conurbano. Etnografía de un mundo autogestionado" en el Centro Municipal de Arte. 

Se trata de una investigación que aborda los vínculos entre las políticas culturales y los colectivos de músicos/as autogestionados/as de rock, centrado en la ciudad de Avellaneda.

Al evento también se suma una expo de fotografías, la proyección del documental "Cooperativas Culturales", y el cierre musical a cargo de Fernando Rossi y Santos Pecadores, interpretando a Flema.

Lugar: Centro Municipal de Arte. San Martín 797, Avellaneda.

16:30 horas.

Entrada libre y gratuita.

undefined

CINE CONCIENTE Y GRATUITO EN CLAYPOLE

El espacio de debate y Cultura "La Casa" continúa con el ciclo de cine gratuito, y este sábado proyectará "Tras las huellas de Augusto" junto a sus realizadores, quiénes brindarán una charla posterior. 

El film es una investigación que intenta dar cuenta del paso por la Argentina, durante la década del ’70, de Augusto Boal quien desarrolló y sistematizó la metodología del Teatro del Oprimido, una herramienta estética y política de los oprimidos y para los oprimidos, que posibilita la búsqueda colectiva de alternativas concretas para problemas reales.

Lugar: La Casa. Rodolfo Collet 1021, Claypole.

20 horas.

Entrada libre y gratuita. 

PEZ EN TEMPERLEY

La banda comandada por Ariel Minimal va rumbo a cumplir 30 años de carrera, y este sábado llega a Cultura del Sur para desplegar todo su poderío. 

Lugar: Cultura del Sur. Avenida Meeks 1066, Temperley.

21 horas.

Entradas anticipadas a través de alpogo.com. 

JORNADA HARDCORE EN ARTENPIE

El sábado en Quilmes se producirá el encuentro de las nuevas y viejas generaciones que aun siguen apostando al hardcore como forma de vida.

Los históricos de zona sur, Fuerza y Decisión, estarán acompañados por Patada en La Piña, Overnoise, Los Vencedores y Los Innombrables.

Lugar: Artenpie. Vicente López 93.

21 horas.

Entradas anticipadas: $ 800. 

JAURÍA REGRESA A WILDE

Después de realizar solo dos shows en lo que va del año en el país, la banda de Ciro Pertusi, Ray Fajardo y los hermanos Ambesi se presentará en Zadar de Wilde, en lo que promete ser un gran encuentro con los seguidores de zona sur. 

Lugar: Zadar Club. Av. Mitre 6675.

21 horas.

Entradas a través de www.rebelpass.com.ar 

undefined
Jauría se reencontrará con el público de zona sur, en su tercer show del año.

 

DOMINGO 25 DE JUNIO

DIASOL DESEMBARCA EN QUILMES 

El trío marplatense Diasol se encuentra en el marco de una minigira por Buenos Aires, y el próximo domingo desembarcan en Quilmes para desplegar las mejores combinaciones punk, emo y pop que puedan escucharse.

Los acompañan Lxs Basura, Pasamontaña y Acá No Manda Nadie, además de una gran feria de publicaciones y producciones independientes.

Lugar: El Rebrote. Avenida Mitre 1331, Quilmes.

18 horas (finaliza a las 22)

Entrada: $ 500.