domingo. 26.05.2024
CULTURA EN ZONA SUR

Agenda: Sin Futuro, Vox Dei y la Feria Cuerpos Gráficos, entre los destacados del fin de semana

  • La cultura en zona sur no para, y este fin de semana será la muestra de ello con una amplia variedad de opciones en la agenda de Quilmes, Berazategui y Avellaneda.
Sin Futuro
Sin Futuro presenta su último disco "La noche oscura del alma" en Club Tucumán de Quilmes. Foto Facebook.

Durante el viernes, sábado y domingo, la agenda cultural en Quilmes, Berazategui y Avellaneda, ofrecerá variadas opciones, con shows en vivo, feria de Arte, Cómic y más.

Sin Futuro presentando su nuevo álbum, Vox Dei en Bernal, y la Feria Cuerpxs Gráficxs, asoman entre los destacados de Cuatro Medios. Empezá a armar tu salida!

VIERNES 5 DE MAYO

CULTURA POP EN BERAZATEGUI

A partir de este viernes 5 y hasta el domingo 7 de mayo, se llevará a cabo una nueva edición de “B-Play”, la expo de comic, cosplay, FX y Arte Kustom, con entrada libre y gratuita en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo.

Habrá exponentes destacados, stands y diferentes actividades como charlas, recreación de batallas, música y esculturas de arte pop.

Lugar: Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo. Calle 18 y 148, Berazategui.

De 14 a 21 horas.

Entrada libre y gratuita.

CINE PUNK EN CASA JINETE

Este ya clásico de fin de semana, ofrece esta noche una velada donde convivirán el cine y el punk rock, con la proyección de "Ricky Espinosa, El Documental" de Juan Pablo Duarte. El material propone un repaso de la vida del ex frontman de la banda Flema, a través del testimonio de colegas y seguidores.

Al homenaje también se suma el grupo Nunca Nos Fuimos y Diego Piazza, ex baterista de Flema y actual miembro de Santos y Pecadores. Además, habrá expo del artista local Leango Arte.

ricky-espinosa

Lugar: Casa Jinete.  Bernardo de Irigoyen 1975, Quilmes.

21 horas.

Entrada libre y gratuita.

SÁBADO 6 DE MAYO

SIN FUTURO PRESENTA SU NUEVO DISCO 

Mañana por la noche, Sin Futuro presentará su nuevo disco "La Noche Oscura del Alma" en Club Tucumán, acompañados por Dopaje, Radio Varsovia y Bombas En La Calle

La banda quilmeña liderada por los hermanos Andreu siempre propone algo más que canciones, recreando sus letras de horror punk con personajes que invaden el escenario; y ésta no será la excepción, tratándose de la presentación de un disco que marcó la maduración musical, incluyendo nuevos sonidos y aires del rock.

Sin dudas, una de las mejores opciones para este fin de semana.

Lugar: Club Tucumán. Andrés Baranda 941.

19 horas.

Entradas anticipadas en Xennon (Quilmes y La Plata). 

FERIA CUERPXS GRÁFICXS EN QUILMES 

El sábado también regresa la Feria “Cuerpxs Gráficxs” en su tercera edición, con una doble jornada que reunirá a emprendedores y una variada propuesta artística.

El cronograma que se inicia a las 15 horas, incluirá un taller de xilografía para crear afiches y estampas colectivas. Además, habrá una performance de Butoh y el show de las bandas Caos Reptante, T3514 y Yazzappan.

Buffet vegetariano y vegano, y cerveza artesanal completan las opciones de un ciclo que comienza a pisar fuerte en la ciudad de Quilmes.

Lugar: Fundación Comunidad Contemporánea. Moreno 882, Quilmes.

Apertura Día: 15 horas.  Apertura Noche: 20 horas.

Entrada: Por la tarde, a colaboración. Por la noche: Anticipada $800 y en puerta $1.000.

undefined
La Fundación Comunidad Contemporánea será nuevamente sede de la Feria Cuerpxs Gráficxs en Moreno 882.

VOX DEI VUELVE A LA MORENO DE BERNAL

La leyenda viviente quilmeña se presentará mañana en la renovada sala de la Asociación Cultural Mariano Moreno de Bernal.

El grupo liderado por Willy Quiroga prepara un recital especial con las canciones que se transformaron en clásicos de la cultura rock.

Lugar:  Asociación Cultural Mariano Moreno. Belgrano 450, Bernal.

21 horas.

Entradas a la venta en la boletería del teatro y en passline.

vox dei
Willy Quiroga y los clásicos de Vox Dei, una cita obligada en la noche de Bernal.

RICHARD COLEMAN EN AVELLANEDA

Si a este fin de semana le faltaba algún otro ingrediente, Richard Coleman llega a Mutar Bar para desplegar su histórico potencial con la Trans Siberian Express.

El ex líder de Fricción y Los 7 Delfines continúa con el recorrido 2023 que ya lo ha llevado por Capital Federal, y La Pampa, y que esperan ciudades como Trelew, Santa Fé, y Córdoba Capital. 

Rock fino y crudo, en uno de los escenarios más calientes de zona sur.

Lugar: Bar Mutar. Avenida Mitre 982, Avellaneda.

21 horas.

Entradas anticipadas en Aportickets.com. 

DOMINGO 7 DE MAYO 

A PESCAR INDIE Y PUNK EN QUILMES 

Para cerrar este fin de semana cargado de opciones, El Rebrote ofrece el primer volumen de la "Fiesta Pescadora" con los shows en vivo de Traful, Nani Riot, Pandulfo II y Los Pescadores.

Quiénes asistan podrán ser testigos del nacimiento de una nueva escena del indie rock y punk local.

Lugar: El Rebrote. Mitre 1331, Quilmes.

18 horas.

Entrada: $400.