martes. 27.02.2024
CULTURA EN ZONA SUR

Agenda: fotografías del rock, tributo a Misfits, y los trece años de Tribu Falasha, entre los destacados del fin de semana

  • Llega un nuevo fin de semana, y en Cuatro Medios te recomendamos encuentros de arte, música y cultura para armar tu salida en Quilmes, Berazategui y Avellaneda
Tribu Falasha
Tribu Falasha festeja este fin de semana sus trece años de trayectoria, en Club Tucumán de Quillmes. Foto: Jime Torres.

Llega un nuevo fin de semana, y en Cuatro Medios te recomendamos encuentros de arte, música y cultura para armar tu salida en Quilmes, Berazategui y Avellaneda.

Entre los destacados, hay muestras de fotos del rock, homenajes a Misfits y Gustavo Cerati, variadas propuestas dentro de la Feria Cuerpxs Gráficxs, y el festejo de Tribu Falasha por sus trece años. 

VIERNES 9 DE JUNIO 

FOTOGRAFÍAS DE TRINCHERA EN AVELLANEDA

Los interesados en el arte de la fotografía y el rock, pueden visitar la muestra "Fotografías de Trinchera" de Andrés Violante.

Se trata de una expo que muestra la destacada trayectoria del autor, a través del lente que supo captar a figuras internacionales como Ramones o Lemmy Kilmister de Motorhead, y a bandas emblemáticas locales como Hermética , Patricio Rey y Redonditos de Ricota, Malón , AlmafuerteMemphis La Blusera, A.N.I.M.A.L., y más. 

Andres Violante
Andrés Violante y su firma en una de las fotografías expuestas.

Lugar: Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales. Colón 451, Avellaneda.

De 14 a 21 horas. 

Entrada libre y gratuita. 

NOCHE "HORROR PUNK" EN AVELLANEDA

Si todavía desempolvas cassetes y vinilos de Misfits, esta noche en Avellaneda no podés perderte el show en vivo de los "Milfis", la banda tributo que homenajea la era Glenn Danzig.

La velada horror punk además estará acompañada por Circo Rancio y Motta.

Lugar: Bar Mutar. Av. Mitre 982, Avellaneda.

21 horas.

Entrada: $1.200. 

VULCANA EN WILDE 

Mientras se encuentran grabando lo que será su primer material, los Vulcana se presentan esta noche en Zadar Club de Wilde.

Lo volvemos a repetir: su propuesta puede renovar la escena del metal pesado, siendo una alternativa a los breakdowns y voces guturales, y al heavy metal clásico.

Una buena oportunidad para verlos en vivo junto a Sin Velo, Mar del Zvr, Ave Roja, Vértice y No Somos Nosotros. 

Lugar: Zadar Club. Av. Mitre 6675, Wilde.

21 horas.

 

SÁBADO 10 DE JUNIO

CICLO ASCO E INDEPENDIENTE 

Este sábado regresa el Ciclo Asco al Rebrote de Quilmes con las bandas Tensión Espacial, Mariposas Negras, Distopia y Alkymistas.

Además, se suma la feria de emprendedores y Expo Arte.

Lugar: El Rebrote. Av. Mitre 1331, Quilmes.

18 horas.

Entrada: $800. 

FUSIÓN DE ARTE EN QUILMES 

Siguiendo con la premisa de fusionar las artes plásticas con el movimiento corporal escénico, este sábado se llevará a cabo uno de los eventos más destacados del fin de semana: La cuarta edición de la "Feria Cuerpos Gráficxs" en Quilmes

En esta oportunidad, la diversidad expuesta por la gran feria de emprendedores, estará marcada también por una Jam de Dibujo, performance con Luz Canadell, y una expo y charla sobre fotografía estenopeica a cargo de Ruth Rodríguez.

Pero eso no es todo. La música se hará presente con los shows acústicos de Antonella Restucci y Martín D'Alessandro

Lugar: Comunidad Contemporánea. Moreno 882, Quilmes.

17 horas.

Entrada: $1.000 a partir de las 20 horas. 

Cuerpos graficos

HOMENAJE A GUSTAVO CERATI EN BERAZATEGUI

Para los amantes de la obra de Gustavo Cerati, el sábado por la tarde, Berazategui le rendirá homenaje con el evento "La Calle Celebra. Lago en el Cielo", donde diferentes artistas interpretarán, al menos, una canción del ex Soda Stereo

Lugar: Complejo Cultural Municipal "La Calle". 148 y 18 A, Berazategui.

16 horas.

Entrada libre y gratuita.

Cerati homenaje

TRIBU FALASHA, DE FESTEJO!

La banda de rock, reggae y ska de Quilmes festejará este fin de semana sus trece años de trayectoria, y el lugar elegido será en el barrio, donde supieron crecer y hacerse referentes de la escena local. Fiesta asegurada!

Lugar: Club Tucumán. Andrés Baranda 941, Quilmes.

23:30 horas.

Entradas a través de meticketonline.com.