viernes. 03.05.2024

Un pack de Internet para cada tipo de consumo en el móvil

Si el teléfono móvil es el dispositivo que permite a las personas estar conectados todo el tiempo, los packs de Internet son una alternativa para expandir las actividades que se ejecutan desde un celular cuando no se está conectado a WiFi o se han consumido los datos disponibles
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Un pack de Internet para cada tipo de consumo en el móvil.

La acelerada transformación digital que atraviesa el mundo lleva a las empresas de todo tipo a implementar estrategias como por ejemplo, los packs de Internet, en el mismo sentido, pues sus clientes, los consumidores irán a buscarlos a ese mundo, a internet, a las redes sociales.

Whatsapp, Facebook Messenger y Telegram son los servicios de navegación más utilizados por los usuarios, por la inmediatez que producen a la hora de la comunicación. Los packs de Internet ofrecidos por las operadoras de telecomunicaciones permiten satisfacer esa necesidad de comunicación constante.

El consumo de las aplicaciones móviles varía según la época del año. En tiempo de vacaciones, las de juegos suelen ser las más descargadas, y si se está cerca de una fecha especial, como el día de la madre o las fiestas de fin de año, las de pagos aparecen entre las preferencias. Por esta razón, siempre hay que tener los mejores packs de internet para satisfacer esos consumos que cambian de un momento a otro. 

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Fuente: Unsplash

Esto quedó en evidencia en julio, mes de las vacaciones de invierno en Argentina. En este período, la mayor cantidad de descargas se concentraron en juegos gratuitos, tal como lo muestra Data.ai en sus charts. 

En la segunda quincena de julio, algunos de los juegos más descargados en el móvil fueron Stumble Guys y Craft Schools, mientras Bravo Booster fue el limpiador de archivos basura más buscado. Fueron algunas de las aplicaciones que más veces se subieron al podio de las más descargadas.  

Para ello hubo que contar con planes de celular que permitieran realizar esas actividades. Porque, como bien se sabe, no se trata solo de bajar los jueguitos. Luego de que se cumple ese paso viene el momento de la acción y es necesario saber cómo comprar packs de internet que se ajusten a los usos de cada consumidor.

Las apps de todo el año

Más allá de que en julio, por las razones expuestas, sean los juegos móviles los más descargados de las tiendas de aplicaciones, hay otras apps que se mantienen siempre en el top 10, como Mi Argentina, Shopee, HBO Max, Mercado Pago, Star+, Instagram, Disney+ y TikTok. 

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Fuente: Unsplash

Para usar nuestras apps preferidas es necesario contar con packs de Internet que nos permitan usarlas sin limitaciones. Estos son planes de celular que permiten a los usuarios navegar y hacer uso de los servicios en la web. Hay paquetes de datos para clientes pospagos y para clientes prepagos. Cualquiera sea el caso, siempre está bien descrito lo que ofrece cada uno.

Packs de internet para los distintos consumos

Los packs de las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones ofrecen alternativas para cada necesidad. O, en otras palabras, hay uno para cada edad y para cada actividad. Las empresas dan a los usuarios paquetes prepagos y también para los pospagos, y ambos se adaptan a distintas circunstancias.

Por ejemplo, si se van a necesitar más datos en un momento en particular, como bien puede ser una fiesta o un cumpleaños, es posible contratar por unos pesos un pack que se ajuste a esa ocasión, y nada más. La ventaja de cualquiera de ellos es que incluyen Whatsapp gratis, además de otros beneficios que difieren de un paquete de Internet a otro. 

Comprar packs de internet es muy sencillo. Según de qué operador se trate, habrá que visitar su página web y buscar la opción para contratar el que mejor se ajuste a los usos. Si se trata de una persona que solo navega y usa los servicios de mensajería, tendrá que elegir el que se limita a esas actividades, sin necesidad de pagar por la disponibilidad de más datos. 

Si, por el contrario, ese cliente es un gran usuario de servicios de mensajería y también de redes sociales, consume videos, streaming y, además, crea contenidos, tendrá que optar por uno más acorde a ese uso intensivo.

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Fuente: Unsplash

Si se tiene en cuenta, en este contexto, que el consumo de video representa el 70% del tráfico de Internet móvil, con un consumo mundial que, en 2020, alcanzó los 23 millones de terabytes, según datos de Statista, está claro que contar con un pack de Internet acorde a los usos se convierte en la mejor decisión del consumidor.