domingo. 28.04.2024
QUILMES

Cortes de luz en Quilmes: reunión de funcionarios municipales con autoridades de Edesur

  • Tras los reiterados cortes de luz ocurridos en distintos puntos de Quilmes, funcionarios municipales se reunieron este lunes con autoridades de la empresa Edesur para revisar y exigir una pronta solución a los inconvenientes generados.
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Funcionarios municipales reunidos con autoridades de Edesur, tras los reiterados cortes y apagones en distintos puntos de Quilmes.

Tras los reiterados cortes de luz ocurridos en distintos puntos de Quilmes, funcionarios municipales se reunieron este lunes con autoridades de la empresa Edesur para revisar y exigir una pronta solución a los inconvenientes generados.

Los mayores problemas comenzaron a registrarse el viernes por la tarde, cuando una falla de alta tensión provocó un gran corte en la ciudad y en distritos vecinos. Si bien por la noche, varios usuarios recobraron el servicio, en otros sectores como el oeste del distrito, Ezpeleta y Bernal Oeste, el problema se prolongó durante todo el fin de semana.

En este marco, desde la Comuna se transmitió el reclamo hecho por los vecinos que en estos días vieron afectado el normal servicio del suministro y se solicitó establecer una Mesa de Seguimiento permanente de los reclamos por la falta de luz.

Del encuentro, participaron el secretario de Servicios Públicos local, Sebastián García; el Director General de Alumbrado Público, Walter Pereyra, y el Director Regional Quilmes Centro, Nelson Chávez; mientras que por parte de Edesur estuvieron Oscar Bartellone, Gerente Regional de Mantenimiento, Agustín Collelo, Jefe Operativo Quilmes del sector Operativo; y Matías Sánchez de Relaciones Institucionales Zona Sur.

DENUNCIA PENAL

En este marco, la Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una denuncia penal a Edesur ante la Justicia Federal, con el objetivo de que se investigue la conducta de la empresa por la posible comisión de delitos a raíz del apagón ocurrido durante el último fin de semana en la Provincia.

Se solicitó que se investigue a la empresa para determinar si existieron incumplimientos en la prestación del servicio y si falseo información pública al momento de justificar su accionar por los cortes reiterados.