Buscar

BAJO LAS PERSIANAS A PARTIR DEL PLAN ACORDADO CON EL GOBIERNO Y COMERCIO

Cerró Carrefour de Quilmes Centro: emotivo último día para empleados y clientes

La tienda de la cadena francesa bajó sus persianas este lunes 9 de julio luego de 11 años. La tristeza y emoción de los empleados de la sucursal y el reconocimiento de los clientes, marcaron la jornada.

Cerró Carrefour de Quilmes Centro: emotivo último día para empleados y clientes
Los empleados de la sucursal Quilmes Centro de Carrefour recibieron un caluroso reconocimiento de parte de los clientes.
Los empleados de la sucursal Quilmes Centro de Carrefour recibieron un caluroso reconocimiento de parte de los clientes.

El local de la empresa Carrefour de Lavalle y Humberto Primo de Quilmes Centro, finalmente cerró sus puertas este lunes 9 de julio, feriado por el Día de la Independencia. El cierre les había sido notificado a los 70 empleados el pasado 22 de junio en el marco del plan firmado con el Gobierno y el Sindicato de Comercio. 

El propio Roberto "Mata" Rodríguez, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, había confirmado el cierre definitivo de la sucursal días atrás.

En esa instancia, Carrefour ofreció a los trabajadores dos opciones: retiro voluntario con el 150% de la indemnización o el traslado a otra sucursal de la firma, ubicada en la región. En su mayoría, según pudo saber Cuatro Medios, acordaron con la empresa la primera de las opciones, teniendo en cuenta la antigüedad como trabajadores de la firma.

Durante todo el día lunes los clientes se acercaron a realizar sus últimas compras en la sucursal y aprovecharon el momento para saludar a los empleados que trabajaron en la última jornada. Una supervisora leyó un mensaje muy sentido en la hora pico de concurrencia de clientes al local (ver video) y dijo: “Hoy cerramos nuestras puertas pero el corazón no”. Emoción y lágrimas marcaron ese momento y toda la jornada.

“Fue un día súper triste. La verdad es que Carrefour es una excelente empresa y también el gerente de esta sucursal, Marcelo, también es un tipazo”, dijo otra de las empleadas a Cuatro Medios al ser consultada.

La sucursal Carrefour cierra luego de 11 años de trabajo en Quilmes Centro. También baja las persianas el gimnasio del primer piso. En el edificio seguirán funcionando un patio de comidas y los cines de la empresa Showcase.

ALQUILER EN DÓLARES

La empresa alegó frente a los empleados que tomó la decisión de cerrar el local debido al alto valor en dólares del contrato de alquiler que afronta mes a mes, confió un trabajador a este sitio.

El plan incluye la reducción del número de tiendas y la posibilidad de relocalizar al personal que rechace los retiros, que es lo que ejecutaron en Quilmes. "Tenemos tiendas con pérdidas crónicas", admitió un ejecutivo de Carrefour Argentina. La empresa emplea en forma directa a 190.000 personas en Argentina y le da trabajo en forma indirecta a otras 7.000 en sus más de 590 tiendas.