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Metrobus en Florencio Varela: Watson logró revertir la intención del gobierno de Macri de postergar la obra hasta 2020

El jefe comunal consiguió la continuidad de los trabajos durante este año, luego de que las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación confirmaran la paralización de la obra que se inicio a medidos de 2018 en avenida San Martín.

Metrobus en Florencio Varela: Watson logró revertir la intención del gobierno de Macri de postergar la obra hasta 2020
El intendente Andrés Watson logró que el gobierno de Macri mantenga y finalice las obras del Metrobus en Florencio Varela.
El intendente Andrés Watson logró que el gobierno de Macri mantenga y finalice las obras del Metrobus en Florencio Varela.

“Hemos arribado a varios acuerdos sobre temas específicos que nos interesan para los vecinos de Florencio Varela; la continuidad de la obra del Metrobús de la Ruta 53 - avenida San Martín; la continuidad del Metrobús desde avenida Calchaquí hasta el Cruce Varela, y todo el tramo de la Ruta Provincial 53 (3,2 km) desde la Ruta 4 hasta el Monumento a la Bandera”.

Con esas palabras el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, confirmó que logró que el gobierno de Mauricio Macri siga adelante con la obra del Metrobus sobre la avenida San Martín, la cual se paralizó en las últimas horas luego de que finalizará la etapa de construcción asfáltica.

Es que el gobierno nacional pretendía dejar paralizada hasta el 2020 la única obra de infraestructura que inició en Florencio Varela desde el comienzo de su mandato en diciembre de 2015. La decisión de parar la obra la había confirmado la subsecretaria de Gestión Administrativa del Transporte, Manuela López Menéndez en diálogo con los medios locales el martes 8 de enero al participar de la inauguración del bajo vías de Zeballos. 

Ahora, tras la reunión con el intendente Watson, la funcionaria de Macri que responde a Guillermo Dietrich en la cartera nacional de Transporte, dijo que “haremos un esfuerzo desde lo financiero, y el municipio nos apoyará con el desarrollo técnico".

El inicio de la obra del Metrobus en Florencio Varela fue polémico: arrancó en julio del 2018 sin ningún tipo de aviso previo ni consulta con la intendencia de Florencio Varela. "El Ejecutivo Municipal recibió notificación a destiempo y parcial, provocando incertidumbre sobre el impacto en la arteria principal del distrito", habían señalado desde el gobierno de Watson. 

Luego de manifestar a las autoridades nacionales su disconformidad sobre la proyección y los alcances de la obra del Metrobus en avenida San Martín, el intendente Watson exigió y acordó la presencia en Varela del organismo nacional cada 15 días, con los titulares del área para que brinden información actualizada sobre el avance de los trabajos.

Con todo, ahora, el jefe comunal también presentó la propuesta del ensanche de la Ruta 53, una obra que quedó inconclusa por decisión del gobierno de Macri y que había avanzado en los años de la gestión nacional anterior. La propuesta del intendente es que se complete hasta la bajada de la autopista del Buen Ayre. Además también solicitó hacer la obra del puente de la avenida Touring Club. El paquete de temas sería analizado por las autoridades nacionales de la cartera de Transporte, indicaron.