Buscar

#VACACIONESDEINVIERNO CON #4MEDIOS

“Coco el musical”: la obra que emociona a grandes y chicos de Florencio Varela

Apenas unos minutos pasan de las cuatro de la tarde. Los chicos expectantes aguardan que empiece la función. Se apagan las luces y un aura mágico y de otra dimensión inunda el escenario para dar comienzo a la historia que atrapa a niños y adultos por igual.

“Coco el musical”: la obra que emociona a grandes y chicos de Florencio Varela
El staff de Coco, el musical que se presenta estas vacaciones de invierno en Florencio Varela.  Foto: Secretaría de Cultura y Educación FV.
El staff de Coco, el musical que se presenta estas vacaciones de invierno en Florencio Varela. Foto: Secretaría de Cultura y Educación FV.

Se trata de “Coco el musical”, una adaptación de la película infantil aclamada por el público y que llega a la Secretaría de Cultura y Educación de la mano de la Compañía Musical Varelense.

Con excelentes actuaciones y una puesta en escena de gran calidad, la obra invita a los espectadores a adentrarse en el mundo de los muertos y a conocer a Miguel, el niño que desea ser músico.

De una manera amable y divertida, se presenta a los más chicos la temática de la muerte y lleva a los grandes a reflexionar sobre la importancia de la familia y de recordar a los seres queridos que ya no están presentes.

Las luces vuelven a encenderse y un sostenido aplauso colma el Salón Cordo; la obra ha llegado a su fin. Pero no termina todo aun. A la salida los niños esperan con emoción sacarse una foto con los personajes.

“Coco” es una de las propuestas que ofrece el Municipio para que los más pequeños disfruten durante el receso escolar. Con entrada libre y gratuita, la obra debió agregar funciones debido a la gran demanda de los vecinos.

“Los chicos están super entusiasmados, les encantó”, remarca Sonia de barrio Centro, que se acercó a la Secretaría con su hijo Valentino. “En la realidad social en la que vivimos, es genial que sea gratuita”, concluye la mamá.

Por su parte, Débora sostiene que “es hermoso que se pueda vivir esto acá en el barrio”; mientras que Rosa, de Zeballos, resalta: “excelente, espectacular opción para las vacaciones, muy buen trabajo de todos”.

Los más pequeños también quieren hacer oír su voz. Antonella, del barrio 9 de Julio, con una gran sonrisa en su rostro dice: “estupenda, increíble, los felicito a los actores”.  Y Agustín del Centro expresa: “es espectacular, mi personaje favorito es Miguel” y recomienda a otros chicos que “no se lo pierdan, está buenísimo”.

Por último, Liliana de Zeballos, que fue con sus hijos y sus nietos, subraya: “me encantó cómo la disfrutaban los chicos y los grandes nos quedamos shockeados”.

Las próximas funciones son:

Viernes 20-16 hs.

Sábado 21 -16 y 18 hs.

Lunes 23 – 18 hs.

Martes 24-18 hs.

Miércoles 25-16 hs.

Jueves 26- 16 hs.

Viernes 27 -16 hs.

Sábado 28- 16 y 18 hs.

Vale recordar que las entradas son gratuitas y deben retirarse de manera anticipada por la Secretaría de Cultura y Educación.