Buscar

Ediles de Berisso participaron del Encuentro Provincial de Concejales de Unidad Ciudadana

Más de 400 concejales de la Provincia de Buenos Aires se reunieron ayer en el Sindicato de Canillitas en Capital Federal. El cierre del Encuentro estuvo a cargo del Diputado Nacional, Máximo Kirchner.

Ediles de Berisso participaron del Encuentro Provincial de Concejales de Unidad Ciudadana
Los concejales Nora Harmatiuk y Fabián Cagliardi en el encuentro
Los concejales Nora Harmatiuk y Fabián Cagliardi en el encuentro

En ese marco, los concejales berissenses Nora Harmatiuk y Fabián Cagliardi participaron en representación de su bloque en la jornada que tuvo como principales oradores a Edgardo Depetri, Daniel Gollán, Silvina Batakis, Hugo Yasky y Juliana Di Tullio.
Durante el encuentro, se llevaron a cabo distintas mesas temáticas con debates sobre los ejes de Educación, Salud, Trabajo, Economía y Género. Asimismo, se organizó una agenda de trabajo de todo el espacio para los próximos meses.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del Diputado Nacional Máximo Kirchner, quien esbozó una fuerte crítica a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y la Gobernadora Maria Eugenia Vidal. El dirigente sostuvo que “Macri no es un buen mentiroso sino que lo dejaron mentir y hacer cualquier cosa los medios de comunicación” y agregó que “la gente hoy está comprendiendo lo que es un modelo económico neoliberal y que este modelo no está hecho para las mayorías”.
Finalmente, el diputado nacional se refirió a una posible unidad de la oposición de cara al 2019 y señaló que “no se trata de la unidad para volver a repartir ministerios sino que se trata de una unidad para que la sociedad vuelva a estar empoderada. Uno aspira que en 2019 hayan compañeros y compañeras que tengan el coraje de representar a las mayorías, porque el reconocimiento de la gente no lo da ninguna tapa de Clarín”, concluyó