Buscar

PARO DE MUJERES

Berisso: reclaman que el Municipio otorgue asueto a trabajadoras por el 8M

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana – PJ presentó un proyecto para que el Municipio adhiera al Paro Internacional de Mujeres de este jueves 8 de Marzo.

Berisso: reclaman que el Municipio otorgue asueto a trabajadoras por el 8M

Ya son varios los distritos bonaerenses que decretaron el asueto administrativo para que las trabajadoras municipales puedan asistir a las actividades y movilizaciones por el paro internacional de mujeres. Uno de los primeros en adherir a la iniciativa fue Lomas de Zamora, lo siguieron La Matanza, Almirante Brown, Florencio Varela y ayer Ensenada se sumó a la lista de los municipios que apoyan la lucha feminista por la igualdad de género. 

El dato político es que hasta el momento ningún municipio conducido por intendentes de Cambiemos avanzó en una medida o decreto que promueva la participación de trabajadoras en las distintas jornadas y movilizaciones del 8M.  

En el caso de la ciudad de Berisso, ante la ausencia de iniciativa del mandatario Jorge Nedela, los concejales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para que el Ejecutivo adhiera al paro internacional de mujeres y decrete asueto para el personal femenino que presta servicios en la Comuna. 

“Lo que vincula a la mayoría de los reclamos en los países donde se llevará adelante el Paro Internacional de Mujeres es la débil participación del Estado en la defensa de los derechos de las mujeres” sostiene el comunicado.

La iniciativa presentada en el Concejo Deliberante local lleva las firmas de los ediles Nora Harmatiuk, Edith Sosa, Sebastián Mincarelli, Oscar Potes y Rodrigo Sosa.