viernes. 12.04.2024
ESTÁ DISPONIBLE PARA LOS TELÉFONOS CELULARES

Transporte público: ahora Google Maps permite consultar el tránsito en tiempo real

Google Maps incorpora la tecnología del Sistema de Arribo Predictivo, beneficiando a los usuarios de transporte público a la hora de planificar sus viajes y traslados dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ya se puede planificar el viaje desde Florencio Varela hasta Plaza Constitución con la línea de colectivos 148. 

MAPS_Commute_Transit_board_departure_times_vehicles_on_the_map_crowdedness (1)
Ahora Google Maps permite planificar el viaje en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Continuando con su misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible, Google da un paso más para -a través de la tecnología- mejorar la asistencia a los usuarios. A partir de hoy incorpora información del tránsito en tiempo real de 18 líneas de colectivos de CABA en Google Maps en su versión de escritorio y mobile - disponible para Android y iOS.

MAPS_Commute_Commute_tab_driving_immersive

Esta nueva función, permitirá a los usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conocer las horas de llegada y salida de las distintas unidades, así como recibir alertas de los distintos servicios de transporte público -vinculadas a traslados de paradas o eventos imprevistos que afectan una estación o una ruta- y actualizaciones de viaje, tales como retrasos, cancelaciones o cambios de recorridos.

En esta primera etapa, son 18 las líneas de colectivo que brindarán esta información, proporcionada por la Secretaría de Transporte de la Ciudad, con sus respectivos ramales: 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 70, 76, 101, 135, 148, 153, 159 y 166.

Se estima que para el primer semestre de 2019, se incorporen al sistema los 10 mil colectivos de las 137 líneas nacionales que circulan por el Área Metropolitana y a fines de ese mismo año se sumen las 9 mil unidades de líneas municipales y provinciales completando la totalidad de los colectivos y beneficiando a 10 millones de personas todos los días. esta información, se suma a los datos estáticos de las líneas de Subte A, B, D y E, junto a todos los trenes que atraviesan la Ciudad.

Esta actualización, se suma a las funciones recientemente implementadas por Google Maps para ayudar a los usuarios a tomar el control de sus viajes diarios, permitiéndoles planificar anticipadamente, prepararse para las interrupciones inevitables y posiblemente evitarlas por completo. Y también,  pasar un buen rato en el camino.

Acerca de Google Inc.          

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.