jueves. 18.08.2022
CONTENIDO ESPECIAL

Los mejores router WiFi del 2022

  • La conexión a internet es esencial, y muchas veces no depende solo del proveedor de internet, sino de dispositivos como los router WiFi que se encargan de transmitir la señal a todos los aparatos electrónicos de la casa, por lo que es aconsejable no dejar su elección a la ligera, y siempre optar por los modelos más modernos, pues son los que permiten una elevada velocidad o amplia cobertura de red para que la señal alcance cada rincón de tu hogar, u oficina.
router 1

Un buen router también te ayudará a aprovechar al máximo nivel las velocidades contratadas de internet, además de mejorar tu productividad en cuanto al teletrabajo, una nueva forma laboral que ha llegado para quedarse. ¿Quieres invertir en un dispositivo de calidad? Lee hasta el final para encontrar el modelo ideal.

Los mejores routers WiFi del 2022

No hay nada mejor a la hora de realizar una compra tecnológica que fijarse en la opinión de los expertos, es por ello que queremos recomendarte algunos modelos de router wifi para que tomes la mejor decisión.

  • ASUS GT-AX11000 ROG Rapture

router 1

Es una de las mejores opciones de router wifi para gaming, pues permite una excelente conexión a internet para que los juegos funcionen de manera fluida. Ofrece Wifi de tres bandas con velocidad de 1148 Mbps a banda de 2.4 GHz.

Viene integrado con firmware Asuswrt con gran cantidad de opciones de personalización y configuración, además es compatible con redes mesh, y viene con puertos Gigabit ethernet para Lan y Wan. En definitiva, es una excelente opción de gama alta si quieres invertir un buen presupuesto para aumentar la cobertura de red.

  • Netgear Nighthawk Pro Gaming XR700

router 2

Integra tecnología WiFi 5 con cuatro antenas en el router, posee 6 puertos Gigabit ethernet para LAN y velocidad de hasta 1733 mbps en banda de 5 GHZ. Sigue siendo una muy buena opción para gamers y una ultra potente opción para hogares que planean darle un uso genérico al internet, conseguirá superar las expectativas y permitir numerosas conexiones simultáneas sin enlentecer la velocidad de navegación.

  • ASUS RT-AX88U

Es uno de los mejores dispositivos router WiFi del 2022, pertenece a la gama alta con doble banda simultánea WiFi 6 que permite velocidad de hasta 4804 mbps a velocidad de banda de 5 GHz; posee 4 antenas y la más moderna tecnología MU-MIMO ODFMA para optimizar la red inalámbrica y el espectro de dispositivos conectados.

Integra 8 puertos Gigabit Ethernet para LAN y un puerto gigabit ethernet para Wan; el firmware por otro lado integra seguridad y opcicones para invitados, limitación del ancho de banda, AI protection, inteligencia artificial y demás.

  • Huawei AX3

router 3

Es uno de los mejores routers wifi de Huawei, por tan solo CLN $ 69.990 ofrece excelentes características, como lo son su velocidad de internet de hasta 2.400 mbps en 5 GHz, integra conexiones físicas, y tiene un potente CPU Gigahome de 4 núcleos.

Una de sus grandes ventajas es la facilidad de configuración gracias a la aplicación Huawei AI Life, además de que es completamente seguro, evita cualquier tipo de vulnerabilidad gracias a la TrustZone, un algoritmo anti fuerza bruta y ataques DoS. Integra funciones adicionales como control parental, y la gran ventaja de su diseño estético que se adapta perfectamente a las decoraciones de los hogares modernos.

Definitivamente un router wifi es un dispositivo esencial para mantener una conexión de calidad a internet, las opciones tecnológicas del mercado permiten cada vez menos fallos y más seguridad, así que es momento de botar ese viejo aparato que tienes en casa, y darles una oportunidad a los nuevos dispositivos.

Comentarios