sábado. 20.04.2024
ENTREVISTA DE CUATRO MEDIOS CON MARCELINO MIGUEL, EJECUTIVO DE LA EMPRESA

Zendesk, la plataforma de atención al cliente que eligen las empresas líderes de Argentina

  • Cuatro Medios entrevistó a Marcelino Miguel, ejecutivo de Zendesk en el contexto del Zendesk Roadshow LATAM Argentina 2019 celebrado en el Hotel Faena de Buenos Aires, donde los líderes de empresas participaron de una charla sobre la importancia de reforzar relación con los clientes. 
  • Los empresarios tuvieron la posibilidad de conocer las funciones de la plataforma Zendesk, sus productos y las nuevas tendencias en el mercado del Customer Experience. 
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Marcelino de Miguel en Zendesk Roadshow LATAM Argentina 2019.

El jueves 6 de junio, el Hotel Faena fue sede del evento Zendesk Roadshow LATAM Argentina 2019, donde líderes comprometidos interesados en reinventar las relaciones con clientes y diseñar el futuro de la experiencia del cliente en la omnicanalidad, tuvieron la posibilidad de conocer las nuevas tendencias en el mercado del Customer Experience que brinda la plataforma Zendesk, que ya es un éxito en Argentina. 

Zendesk es una plataforma detrás del soporte al cliente y sus productos son flexibles, versátiles e innovadores. Asiste a negocios globales como Rappi y Netflix, y a las firmas locales ADT (seguridad), Village Cines y Moni y busca expandirse en el país a distintos negocios y firmas.

Este software funciona en 160 países y tiene más de 45 mil clientes en todo el mundo y permiten a las empresas conocer mejor a sus clientes, acompañarlos en sus requerimientos y necesidades, y convertirlas en marcas en las cuales los usuarios puedan confiar.

Además, es una compañía que se encuentra en constante crecimiento y Argentina es uno de los mercados más importantes de la región, como así también un punto clave para el desarrollo de su estrategia de expansión. 

Cuatro Medios entrevistó a Marcelino de Miguel (México), ejecutivo de Customer Success de Zendesk Latam, habló sobre el evento que se realizó en Hotel Faena. "El evento fue muy exitoso, recibimos más gente de lo que teníamos planeado, tuvimos muy buena aceptación", aseguró de Miguel.

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Foto: Marcelino de Miguel (México), ejecutivo de Customer Success de Zendesk Latam.

"Somos una compañía de tecnología que brindamos una plataforma para ayudar a las empresas para que puedan tener una mejor relación con sus clientes, sobre todo humanizar la relación de los clientes con las empresas", sintetizó Marcelino.

Con respecto al mercado argentino, Marcelino aseguró: "Los empresarios argentinos están muy interesados por saber qué es lo que está pasando cerca del Customer Experience. Cuáles son las tendencias del mercado, qué es lo que viene y cómo las mismas empresas se pueden preparar para lo que se viene". 

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Foto:  Zendesk Roadshow LATAM Argentina 2019, en el Hotel Faena de Buenos Aires.

"Tenemos varias empresas que están trabajando con nosotros desde hace 7 años. Además, tenemos empresas de distintos sectores y hay mucho interés por parte de los clientes antiguos y actuales en seguir trabajando y mantener una relación a largo plazo con Zendesk", dijo el ejecutivo con respecto a las empresas argentinas que utilizan este soporte al cliente.

"Argentina es el mercado que más le gusta la interacción por medio del chat. Esto nos indica que hay una gran oportunidad para que empresas que no han optado por tener una comunicación por medio del chat, lo puedan tener. En argentina vimos que las empresas están enfocadas en poder crear nuevas estrategias con respecto al Customer Experience", señaló el ejecutivo a Cuatro Medios. 

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Foto: Marcelino de Miguel, ejecutivo de Customer Success de Zendesk Latam, realizó su exposición en Zendesk Roadshow LATAM Argentina 2019.

Por su parte, tras ser consultado sobre para qué tipo de empresas está diseñado Zendesk, Marcelino indicó: "Está diseñado para empresas pequeñas con 1 o 2 empleados, empresas que sean tradicionales, digitales, tecnológicas hasta corporativas".

Además explicó que una de las grandes ventajas que tiene la plataforma es que es "flexible" y "escalable" porque una empresa puede empezar con una licencia y luego obtener 3000 o 4000 licencias de "manera simple".  

"Zendesk es abierto para todas las empresas y lo más importante es que tenemos una variedad de industrias y sectores impresionante. Entonces es abierto para aquella que tenga la iniciativa de poder mejorar su atención al cliente", señaló Marcelino. 

Para finalizar, Marcelino marcó la diferencia entre una empresa que adopta Zendesk de la que no la utiliza: "En un tema de crecimiento, las que adoptan nuestra plataforma crecen 5 veces más rápido. Pueden mejorar los indicadores de satisfacción y de retención. Aquella empresa que tenga buenos indicadores, están en ventaja con sus competidores".

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Foto:  Líderes empresarios en el Zendesk Roadshow LATAM Argentina 2019.