martes 26/10/21

Empresa cripto argentina recibe USD16.3M y bate récord de las Serie A Fintech del país

  • La startup argentina Lemon, con su billetera virtual que combina pesos con criptomonedas, recaudó 16.3M de dólares en una financiación de Serie A, la más alta para una empresa Fintech del país. 
Captura de Pantalla 2021-07-27 a la(s) 13.58.53

La ronda fue liderada por Kingsway Capital, un importante fondo de inversión del Reino Unido. También se sumaron inversores globales como Draper Associates, Valor Capital, Cadenza Ventures, Draper Cygnus, Trampoline Venture Partners (Amagis Capital), Coinbase Ventures, Borderless Capital, Reserve, Draper University Ventures, Celo, Supervielle y Andrés Bilbao, co-fundador de Rappi. 

Esta nueva ronda de inversión potencia los planes y el crecimiento de Lemon en la región. El dinero será utilizado para duplicar su equipo con talentos de calidad, emitir las tarjetas prepagas que logren llevar las ganancias de las criptos a las compras de todos los días, agregar más tokens y funciones a la app para expandir la revolución.  

”Gracias a la confianza de nuestros inversores de primera línea podemos seguir empujando hacia una infraestructura de pagos sin fronteras donde todos “hablemos” el mismo lenguaje monetario y que cada usuario de Lemon pueda poseer una parte del futuro en su celular. Tenemos como meta permitir la transición del pasado al futuro, al tender un puente de la capa 1 a la capa 2, evolucionando hacia un nuevo humano descentralizado”, destaca Marcelo Cavazzoli, cofundador de Lemon. 

La nueva Serie se suma a la de USD 1M que levantaron durante la pandemia en su ronda semilla, provenientes de fondos de inversión importantes como Draper University, quienes acompañaron a la startup desde sus inicios confiando en el roadmap proyectado.

Esta confianza permitió a la empresa ganar reconocimiento de grandes inversores globales como Coinbase Ventures, Valor Capital y Draper Associates, quienes ahora son partícipes de la visión de la empresa. 

 “Confiamos en que Lemon es el puente necesario para unir las finanzas tradicionales con la nueva economía digital. Es la solución que simplifica la entrada al mundo cripto en América Latina: están cambiando la forma en la que los latinoamericanos se relacionan con su dinero”, comenta Draper Associates. 

En el contexto latinoamericano, las criptomonedas son una alternativa concreta para mejorar la economía de las personas. Y, en este punto, la propuesta de valor de la fintech cripto se diferencia de otras empresas: el foco está puesto en la usabilidad y accesibilidad de las criptomonedas. 

“Las cripto están ganando una rápida adopción en América Latina y el producto financiero de Lemon Cash es fundamental para ampliar el acceso de las criptos a todos. Estoy emocionado de asociarme con Lemon Cash y ayudar al equipo a lograr una rápida expansión a través de Latam”, confirma Andrés Bilbao, co-fundador de Rappi.  

Con más de 60.000 personas en la lista de espera, Lemon se prepara para lanzar un producto que cambiará la industria cripto nacional del país. Se trata de Lemon Card, la primera tarjeta prepaga que combina pesos con criptomonedas. Permitirá llevar las ganancias de las criptos a las compras del día a día en cualquier comercio del mundo gracias a su alianza con VISA.

De este modo, se asienta la importancia estratégica que Argentina y la región poseen en el ecosistema, donde la startup está afianzando su expansión internacional con acuerdos comerciales comenzando en Perú y, próximamente, en Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay. Brasil se encuentra en su planes gracias a la inversión de Valor. Así, Lemon se prepara para agilizar el proceso de adopción hacia la nueva economía digital en América Latina.

Qué dicen nuestros inversores: 

David García, CEO y socio gerente de Borderless Capital

"Estamos encantados de apoyar al equipo de LemonCash en esta ronda. Como argentino, entiendo personalmente los desafíos de Latinoamérica y lo difícil que es para la gente de estos países unirse al sistema financiero digital global. Lemon Cash está reduciendo la fricción para que los usuarios participen en el futuro de las finanzas mediante el aprovechamiento de tecnologías como USDC o USDT impulsadas por la blockchain Algorand - esto está desbloqueando una gran ola de nuevas oportunidades para los pagos digitales, los mercados de capitales digitales y los servicios financieros digitales que ayudarán a igualar la región y traer la innovación".

Kingsway Capital

“Acompañamos a Lemon en su visión de expandir la revolución cripto por toda América Latina con foco en la usabilidad de las criptomonedas. Empresas como Lemon pueden transformar la realidad social y económica de los latinoamericanos, acercándoles de forma fácil todas las herramientas que ofrece el ecosistema cripto”.

Reserve

"El equipo de Lemon lo entendió. Son emprendedores empedernidos dispuestos a ensuciarse las manos, y están trabajando en la misma misión que Reserve. Invertimos porque podemos imaginar que Lemon Cash realmente explota en Argentina, y nuestro objetivo es hacer que la moneda estable esté disponible para todos en el mundo, especialmente en los países con alta inflación. Nos entusiasma que Reserve y Lemon trabajen juntos en eso".

Draper Cygnus

Aprovechando el potencial aún inexplorado de las finanzas descentralizadas, empresas como Lemon abrazan el reto de construir la próxima generación de servicios financieros ultra-inclusivos, fáciles de usar, personalizados, rápidos y eficientes, y por supuesto, incorporando y deleitando a millones de usuarios. El reto es aún mayor en un lugar con una infraestructura muy limitada como América Latina. 

SuperVielle

"Creemos que Lemon Cash tiene un equipo excepcional capaz de captar la oportunidad que vemos en este espacio".

Acerca de Lemon

Lemon (lemon.me) es una startup cripto del sector fintech nacida en la Argentina. Su objetivo es expandir la revolución de las criptomonedas por América Latina con foco en la usabilidad y en la inclusión financiera. Lemon Cash, su principal producto, es una billetera virtual para comprar y vender criptomonedas, enviar y recibir dinero y recibir ganancias en cripto todas las semanas. Se trata del único proveedor de servicios de pago dual en el mercado latinoamericano ya que permite, además, operar con pesos. Fundada en 2019 por los emprendedores Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward, la startup ya cuenta con sedes en Argentina y está en proceso de expansión en la región. Durante 2020, Lemon ya había levantado capital de 1.000.000 de dólares de inversión en una ronda liderada por el fondo estadounidense Draper University y el argentino Draper Cygnus, junto con sus pares Silent Unicorn y Amagis Capital, ambos del Reino Unido. Gracias al aporte recibido, y con el reciente anuncio de la Serie A, hoy se posiciona como una de las empresas cripto más prometedoras de la región. 

Comentarios