viernes. 26.04.2024
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Cómo publicar una editorial de moda en Instagram

  • Cómo potenciar la presencia digital de los negocios y las marcas relacionadas con la industria de la moda. 
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El mercado de la moda es el de más rápido crecimiento en Brasil. El sector textil siempre está en constante renovación, presentando siempre nuevas tecnologías y calidad en nuevos productos, nacionales o importados. Los comerciantes que buscan visibilidad invierten lo mejor que pueden para generar valor para su marca y llegar a sus consumidores finales no solo a través de las tiendas físicas, sino también a través del mundo digital.

Algunas de las principales revistas de moda del mundo, como Vogue , buscan inspiración para sus principales tendencias en la opinión pública que circula a través de las redes sociales. Uno de los más solicitados es Instagram, muchas veces analizado como fuente de investigación para mejorar el marketing digital de varias marcas.

Simplemente haga una búsqueda rápida entre las publicaciones más populares para capturar las tendencias o lo que la gente querrá la próxima temporada. Naturalmente, a los usuarios comunes les gusta publicar sus selfies con looks para fiestas o simplemente como registro personal de buenas combinaciones.

Instagram como escaparate

Cada vez es más natural ver que los consumidores virtuales se sienten más cómodos y seguros visitando la tienda física solo después de buscar en la web y encontrar el producto en un escaparate virtual. De esta forma, Instagram demostró ser un fuerte aliado tanto para el marketing digital como para ser una gran fuente de investigación para catálogos y artículos de moda.

Elevado a la categoría de principal escaparate de la industria de la moda, Instagram puede ser la palanca de popularidad más importante para algunos minoristas. Por tanto, una buena editorial de moda, creativa e interactiva con los seguidores de la marca, para despertar el deseo y motivar al consumidor final a tomar decisiones.

Creación de contenido de moda

Piense en su perfil de Instagram como un buen escaparate de un centro comercial. La editorial de moda debe captar imágenes que provoquen el efecto de impacto. Tenga en cuenta que el registro de fotos y videos debe capturar buena iluminación, nitidez, escenarios apropiados, modelos cautivadores y buenas elecciones de ropa para combinar el catálogo con los elementos de la escena.

Trabajar en la moda en Instagram no significa publicar fotos de atuendos al azar. Es necesario saber crear combinaciones de forma inteligente y segmentada. Piense en el escenario, el clima, el público objetivo y persona a la que se quiere llegar. Considere también las telas y los colores de la temporada.

Montaje de la editorial

Antes de comenzar, haga una composición del escenario ideal para las fotos y videos. Decide si es mejor grabar en el estudio o al aire libre, teniendo en cuenta las complejidades. En el caso de estar al aire libre, hay buen tiempo para la luz solar. Para el trabajo de estudio, buenos puntos de luz y accesorios ayudan.

El equipo de producción debe prestar atención al maquillaje y composición de los modelos, escenografía bien ensamblada, luces y filtros elegidos y dirigidos, además de seguir un orden de vestuario elegido para las fotos y videos. Se debe seguir un guión para que el proyecto tenga continuidad en la terminación de la editorial.

Al terminar, las fotos y los videos deben pasar a un editor de videos en línea para que puedan organizarse, ensamblarse con las mejores imágenes y luego publicarse en Instagram.

Filtros de Instagram

Si su editorial no se realiza con una inversión profesional, como equipo o estudio, aún puede recurrir a buenos recursos de soporte con opciones de edición mínimas disponibles en Instagram.

Fíjate bien en la paleta de colores, el maquillaje y los fondos de tu colección. Vea si necesita igualar el brillo y el contraste, o cortar y disminuir. Con las imágenes armonizadas, elige un buen filtro que coincida con la temática elegida y las características de la modelo que viste la colección.

Timeline y planificación

Todo tu proyecto editorial de moda solo será posible con una buena estrategia de identidad y siguiendo una hoja de cálculo timeline. La planificación debe ser lo más completa posible, desde la paleta de colores de la temporada hasta la elección de los mejores discos.

El resultado final esperado es que el catálogo arroje buenas vistas y una gran popularidad con muchas acciones y me gusta en Instagram.

Usa técnicas de SEO como webinars en Stories y la inclusión de hashtags en bio y comentarios de fotos. La devolución se sentirá con me gusta y comentarios en las fotos y destacados. Una editorial exitosa da como resultado la definición de una marca más fuerte y popular en Instagram.