jueves. 18.07.2024
UNIÓN NACIONAL DE CLUBES DE BARRIO

La UNCB prepara los "Foros en Defensa de los Clubes de Barrio"

  • La Unión Nacional de Clubes de Barrio realizó en Sarandí una reunión preparatoria de los “Foros en Defensa de los Clubes de Barrio”, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas en las sedes de las filiales de la organización en todo el país.
  • Demandas y objetivos en una contexto social y económico complejo. 
undefined
Los Foros en Defensa de los Clubes de Barrio, serán el paso previo a un Congreso Nacional.

La Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) realizó en su sede central de Sarandí una reunión preparatoria de los “Foros en Defensa de los Clubes de Barrio”, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas en las filiales de la organización en todo el país.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la UNCB, Claudio Rial, y contó con la participación presencial de los presidentes y dirigentes de las filiales del AMBA, mientras que dirigentes de filiales del interior del país lo hicieron de manera virtual.

El puntapié inicial de la propuesta tuvo como objetivo “poner nuevamente en la agenda nacional a los clubes de barrio desde un lugar propositivo, con nuevas ideas para impulsar el desarrollo y crecimiento de los instituciones”, aseguró Rial; y agregó que “son momentos difíciles para los clubes de barrio, por eso creemos fundamental organizarnos para dar el debate público, presentar propuestas y defender nuestros derechos en el ámbito que corresponda”.

448473764_993261299471229_530761440055917404_n

Por su parte, el presidente de la filial Provincia de Buenos Aires, Diego Indycki, destacó que durante el encuentro “dejamos en claro los objetivos y proyectos prioritarios que vamos a impulsar desde la UNCB durante la segunda mitad del año”. Además, sostuvo que “la organización de los clubes de barrio es fundamental para enfrentar la difícil situación social y económica que vive el país, ya que las instituciones seguimos siendo un espacio de contención y el refugio para miles de familias que hoy no tienen otro tipo de asistencia. Y en este sentido, el rol de la UNCB, con su experiencia e inserción territorial, es esencial para los tiempos que vienen”.

Finalmente, Rial enumeró los próximos pasos de la organización que encabeza, al destacar que “los Foros son el paso previo a un nuevo Congreso Nacional de la UNCB que realizaremos en breve y que contará con la presencia de dirigentes y dirigentas de las filiales de todo el país”.