lunes. 15.04.2024
SÓLO ATIENDEN URGENCIAS

Quilmes: continúa el paro de médicos en el Hospital Isidoro Iriarte

  • Tras una asamblea, los médicos enrolados en CICOP, decidieron continuar con la medida de fuerza, luego de la agresión que recibió una profesional en la guardia. 
  • Durante el encuentro, no se hizo presente ninguna autoridad del Hospital de Quilmes, por lo que no se garantizaron los compromisos asumidos para mejorar la seguridad. 
Cicop quilmes
Los profesionales de la salud del Hospital de Quilmes, continuarán con el paro de actividades, y atenderán solo urgencias.

Los médicos profesionales del Hospital de Quilmes enrolados en CICOP, continúan con la medida de fuerza impulsada tras la agresión física a un miembro del grupo de salud, ocurrida el pasado 17 de febrero.

La resolución fue tomada luego de la asamblea realizada durante el fin de semana, donde ninguna autoridad del Hospital se hizo presente. De esta manera no se dieron las garantías de mayor presencia de las fuerzas de seguridad ni la coordinación con otros centros para mejorar la atención en guardia, como se habían comprometido en una primera reunión.

A través de una carta pública, los profesionales expresaron: “No nos merecemos este maltrato, este nulo reconocimiento ni económico ni moral y menos aún esta falta de protección y seguridad. Este desprecio a nuestro trabajo por la gente que  necesita de nuestra atención y por los que nos tienen que brindar las herramientas y el apoyo para hacerlo bien”. 

En este marco, la atención en el Iriarte es de solo urgencias bajo el “código rojo”