lunes. 15.04.2024
COMUNICADO DEL GREMIO

Reunión entre CICOP y las autoridades del Hospital Iriarte, tras la agresión a una médica

  • Cicop y autoridades del Hospital Iriarte de Quilmes realizaron una reunión, luego del acto de violencia que recibió una médica clínica por parte de un paciente.
  • Desde la Dirección se comprometieron a reforzar la seguridad, mientras que el gremio realizará una asamblea para decidir los pasos a seguir. 
undefined
El gremio Cicop lamentó el acto de violencia hacia una médica por parte de un paciente, y exigió nuevas medidas de seguridad. Foto: facebook Cicop Iriarte.

El gremio Cicop y la Dirección del Hospital Iriarte de Quilmes realizaron una reunión, luego del acto de violencia que recibió una médica clínica por parte de un paciente, el pasado sábado 17 de febrero.

Durante el encuentro, desde Cicop plantearon la necesidad de coordinar a todos los efectores de salud (CAPS, UPA y Dispensarios) para evitar el desborde en guardias, y evitar “uno de los principales problemas” como es “la demora en la atención” de los pacientes. 

A través de un comunicado, indicaron que las autoridades del Hospital, se comprometieron a garantizar una mayor presencia de agentes de seguridad, ya que “actualmente la cantidad de efectivos policiales es irregular, profundizándose la merma durante los fines de semana y feriados”. 

Además, el texto indica que la persona agredida fue salvajemente atacada, y que “no sufrió de milagro daños de gravedad”. En tanto, el próximo sábado 24 realizarán una asamblea en el hall central para discutir acciones a seguir. 

En este marco, cabe destacar que, desde el domingo, persiste la atención en guardia solamente bajo el “código rojo” (peligro de vida)